miércoles, 16 de febrero de 2011

Destellos de Colombinas, en la sala de exposiciones de Cajasol

Un hombre entrañable y sencillo, unas fotos de aficionado con un tratamiento de maestro


Mirad la cara de José Tomás mirando a Silvera
Una pena no poder ver la cara de Silvera mirandoa José Tomás
La Sala de Exposiciones de Cajasol acoge desde este lunes la colección fotográfica 'Destellos de Colombinas', en la que Manuel Muñoz Morales muestra los mejores momentos de las dos últimas ediciones de la feria taurina onubense por excelencia.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la exposición, que sirve de preámbulo al XXI Ciclo 'Los Toros', muestra los instantes más destacados de las corridas de toros de las dos últimas Colombinas, con instantáneas que detienen para siempre el tiempo en lances de primeras figuras como Morante de La Puebla o José Tomás.
El autor, Manuel Muñoz Morales, es un fotógrafo aficionado que lleva 30 años captando los momentos más importantes de la Fiesta en toda la provincia de Huelva, empleando en esta muestra un tratamiento especial para las obras, que ofrecen apariencia de pinturas al óleo sobre lienzo, una originalidad más de esta colección fotográfica.
El Juli pone caras sin que nadie le mire
El coordinador del Ciclo 'Los Toros', Manuel Jesús Montes, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, han presentado el programa de esta nueva cita con la tauromaquia, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero, con la presencia de importantes figuras del mundo taurino en el salón de actos de Cajasol.
De otro lado, el ciclo de charlas comenzará el lunes 21 de febrero con la mesa redonda 'Juan Mora, guardián de la esencia', en la que intervendrán el propio matador de toros y Federico Arnás, periodista y director del histórico programa taurino de Televisión Española 'Tendido cero'.
La segunda jornada de esta vigésimo primera edición del Ciclo 'Los Toros' girará en torno al tema 'Los toreros, héroes del siglo XXI'. El matador de toros José Pedro Prados 'El Fundi', el torero Antonio Ferrera y el diestro y director del programa de Canal Sur 'Carrusel taurino', Juan Ramón Romero, serán los encargados de analizar en profundidad la simbología, el significado y los valores que la figura del torero tiene para la sociedad actual.
Para finalizar, el miércoles 23 de febrero, se desarrollará la mesa redonda denominada 'Entre la crisis y el futuro: la Fiesta ante su encrucijada', en la que intervendrán el director general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez Dujat des Allymes, el apoderado Santiago Ellauri y el matador de toros y empresario taurino Pedro Pérez 'Chicote', que analizarán la situación actual de la Fiesta y estarán moderados por Manuel Domínguez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva.
Con sus amigos de siempre, antes de los dulces con los que nos convidó. ¡Torero!

1 comentario:

Alex dijo...

Espero que esta exposicion es muy buena y me gustan las imagenes con jose tomas más. Ya lo he visto muchas veces live y quiero ir otra vez en todo caso. Si quereis ir tambien aqui podreis encontrar entradas jose tomas. saludos

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...