domingo, 23 de enero de 2011

Suspendido el festival de rejones de Lucena del Puerto

La primera del año se suspende por las inclemencias meteorológicas




El festival de rejones de Lucena del Puerto se celebrará el día 26 del próximo mes de Febrero

Hernández, Moura y Rui Fernández de paisano
La muy taurina localidad de Lucena del Puerto asume, desde época inmemorial, en Enero el riesgo de ser la primera localidad de nuestra provincia, y en muchas ocasiones de Andalucía, en celebrar festejos taurinos con motivo de la festividad de San Vicente Mártir. Afirma su alcalde, Manuel Mora, que la media es que uno de cada cuatro años se suspende el festejo siempre por razones de los elementos. Así se na cumplido escrupulosamente en el último cuatrienio.

El año pasado ya se vivieron hasta tres suspensiones y este año empezamos igual, las adversas condiciones meteorológicas de ayer, viento y agua, tras dos semanas de excelente temperatura casi primaveral, han hecho que los intervinientes y responsable decidieran suspender el festival de rejones anunciado para hoy.

¿ y si lo anunciado era un festival que
 hacían los auxiliadores
de luces... y sombras?


De esta forma la idea es que el próximo sábado día 26 y en el que, ante ganado de Manuel Ángel Millares, repitan los tres rejoneadores anunciados que iban a participar en el festejo de hoy, los caballeros Leonardo Hernández, Joao Moura y Álvaro Montes en lo que suponía su reaparición tras su recuperación del percance del pasado año.

El festejo servóa de homenaje al rejonador portugués Joao Moura que ya rejoneó en la localidad en el año 1974 junto a Alvarito Domecq y Manuel Vidrie.

Esperemos que haya suerte y el mismo homenaje se pueda celebrar el día 26.

Secuencia fotográfica

Ante el estado del ruedo tras una noche de llovizna y viento...

...Se reunen los apoderado y Don Julián ejerce...

...El guardia dice que a firmar y pa casa....


...Se firma y en paz...


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...