viernes, 28 de enero de 2011

Prieto de la Cal, Victoriano del Río y Carlos Abella, en Alfaro

Prieto de la Cal, Victoriano del Río y Carlos Abella, en Alfaro


Tomás Prieto de la Cal y su madre en  Valverde
El Club Taurino de Alfaro comienza el viernes a las 21 horas su III Ciclo de Conferencias Taurinas de Invierno con tres citas de verdadero interés para los aficionados. El primero en pasar por la Ciudad de las Cigüeñas será Tomás Prieto de la Cal, uno de los ganaderos más reconocidos por la afición taurina española por el ejercicio de conservación que realiza de sus astados de procedencia vazqueña. Tomás Prieto de la Cal, que este año volverá a La Rioja con una novillada en la próxima feria del Zapato de Oro de Arnedo, disertará sobre su proyecto ganadero, al que califica como el «último Veragua», una divisa que reinaba a principios de siglo -la plaza de Logroño se inauguró con ejemplares de esta ganadería- y que ahora tiene una presencia casi testimonial en los cercados bravos.
La segunda conferencia la llevará a cabo Victoriano del Río, ganadero de la sierra de Madrid y propietario de una de las ganaderías que se lidian en las principales ferias del mundo. Por ejemplo, fueron los toros escogidos por José Tomás para su reaparición en Las Ventas y este año serán lidiados en la corrida de Beneficencia, tal y como se acaba de conocer. El año 2010 lidió la última corrida de la Feria de San Mateo, y uno de los ejemplares que correspondió a Enrique Ponce dio positivo por afeitado, un tema que a buen seguro saldrá a relucir en su ponencia. Victoriano del Río hablará de las diferencias que existen entre el toro actual y el del siglo pasado.
El ciclo concluirá el viernes 11 de febrero con la presencia del escritor y economista barcelonés Carlos Abella, autor de las biografías de Adolfo Suárez, Paco Camino, Luis Miguel Dominguín y José Tomás, y actual director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Todas las conferencias se celebrarán a las 21 horas en la sala Abacial del Ayuntamiento de Alfaro.
La Rioja.es

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...