martes, 25 de enero de 2011

Litri ya es medalla de las artes de Huelva

Litri al recoger la medalla de ooro de las artes del ayuntamineto de Huelva " Es un verdadero orgullo que siempre llevaré en mi corazón torero y en mi alma de onubense".


Nueve personas e instituciones reciben las Medallas de Oro de la ciudad en la Casa Colón · Cientos de onubenses se dieron cita en la Casa Colón para respaldar a los homenajeados



La noche grande del onubensismo se tornó fiesta ayer en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Centenares de onubenses -atraídos especialmente por la presencia en el auditorio de Manuel Carrasco- abarrotaron el patio de butacas para respaldar a los trece homenajeados del año, a aquellos a los que se reconoce con la nominación de una calle o con la entrega de la Medalla de Oro de Huelva, máxima distinción de la ciudad, en el marco de la celebración del día del Patrón, San Sebastián.

La ceremonia institucional, presidida por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, comenzó con la proyección de un emotivo vídeo dedicado a todos los que ya recibieron la Medalla, a los que "entregaron su vida a defender esta tierra". Imágenes para el recuerdo al compás del himno de la capital.
Lolo Carrasco la superiora de las Agustinas, El Litri... 

El primer capítulo de la velada pasó por la designación de aquellos cuyo nombre quedará para siempre rotulado en el callejero de la ciudad: el psicólogo fundador de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO), Cristóbal Gangoso; el traumatólogo Pedro Azcárate; el sindicalista y político Marcelino Camacho (recientemente desaparecido y fundado de CCOO); y del quiosquero Lino, que dará nombre a la Plaza de San José. Luego, una pieza musical interpretada por la Banda de Música Municipal de Huelva daba paso a la entrega de las Medallas de Oro. Uno por uno fueron asumiendo su minuto de protagonismo merecido pero no buscado.



Cuando el torero Miguel Báez Spínola El Litri recibió la Medalla a las Artes sonó más de un olé en la platea. El matador se lo tomó como "un verdadero orgullo que siempre llevaré en mi corazón torero y en mi alma de onubense".


El punto y final al acto lo puso el alcalde, Pedro Rodríguez, que recordó que ésta es "la ciudad más antigua de Occidente", ya que nació hace 5.000 años. Reivindicando mejoras en las infraestructuras de comunicaciones "para poder competir con los demás en igualdad de condiciones", invitó a los ciudadanos a disfrutar de "la fiesta del onubensismo, el día en el que todos hacemos una manifestación pública de nuestro orgullo de ser onubense o de pertenecer a esta tierra".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...