domingo, 16 de enero de 2011

Incontestable Ventura, que corta cuatro orejas en Moroleón
+ Se pidió incluso el rabo con mucha fuerza después de su faena al cuarto, un buen toro de Fernando de la Mora
+ Se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ a mediodía
Este sábado 15 de enero, el rejoneador Diego Ventura ha cosechado otro gran triunfo en México, al ejecutar dos faenas de las denominadas de nota, ante toros de Fernando de la Mora en la plaza de Moroleón, Guanajuato. Otras cuatro orejas a sumar al magnífico balance de su incursión en la temporada de este país.
Al primer burel le cortó dos orejas en una faena meritoria ante la escasa acometida del ejemplar. En tanto que el cuarto astado dio un juego estupendo, al punto de haber recibido los honores de la vuelta al ruedo. Con éste, Diego recibió también dos apéndices, luego de haber despachado al segundo viaje, a pesar de lo cual, el público que abarrotó el coso una hora antes del inicio del festejo, exigió el rabo y ante la negativa del juez de plaza, terminó por abroncarlo, mientras despedía a Ventura entre gritos de ¡torero-torero!
En lo que fue la lidia del abre plaza, el rejoneador y sus cabalgaduras han hecho toda la labor, ya que el ejemplar, que había realizado una vibrante salida, se tornó remiso a embestir desde los primeros compases de la lidia.
Ventura lo recibió con Triana, con la que colocó dos banderillas. Decidió presentar de inmediato a Nazarí para lograr un pasaje muy vibrante al dejarse llegar los pitones del morito a milímetros de la piel de este caballo. Con Distinto se la jugó y despertó el celo que animal, y con Ginés logró que rompiera la faena. Cerró la labor al montar a Califa. Tras haber colocado tres banderillas cortas y de haberse adornado con el desplante del teléfono, concluyó con el rejón de muerte al primer viaje y de ese modo obtuvo dos orejas.
El cuarto, fue un gran toro al que lidió sobre Maletilla y Revuelo pero sería cuando Morante apareció en el ruedo que la afición se le entregó, ya que este caballo realizó hasta en cuatro ocasiones la suerte con el sello de la casa entre los acordes del tema Juan Colorado, lo que dio un toque especial a la faena, por lo que la gente se puso en pie. Cerró con Califa, con el que colocó tres rosas, así como dos pares de banderillas a dos manos.
Entre la locura que para entonces reinaba en el ruedo, señaló un pinchazo antes de despachar al astado de rejonazo un pelín trasero. El juez no dudó en entregarle dos orejas, sin embargo desoyó la petición mayoritaria de conceder el rabo, por lo que fue ruidosamente abroncado, mientras Ventura obtuvo el reconocimiento absoluto. Este toro, de nombre Petrolero, número 70 con 518 kilos de peso, fue premiado con vuelta al ruedo.
Este domingo 16 de enero, Diego Ventura hará su presentación en la Plaza México, donde alternará con Uriel Moreno ‘El Zapata’ y José Mauricio ante toros de Rancho Seco.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...