miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Pasamos al ataque? ILP de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña

Se presentaría en el parlamento de la Nación y dicen que Balañá apoyaría la iniciativa

(Foto: Alava)
Lo cuenta en Aplausos  David Guillén

La iniciativa pretende que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural con efecto retroactivo así como que quede derogada la prohibición de las corridas en Cataluña. Con el inicio de la temporada taurina comenzará la recogida de un mínimo de 500.000 firmas para que la ILP pase a trámite.
 
El presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Luis Gibert, ha anunciado esta mañana que la entidad va a presentar una ILP en el Congreso de los Diputados. Lo que contendrá la misma es la petición de que la Fiesta de los Toros sea declarada un Bien de Interés Cultural con carácter retroactivo al 27 de julio de 2010 y que, por tanto, quede derogada la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. A su vez, se solicitará también por ley que los menores de 14 años puedan volver a entrar a la plaza. Algo que en Cataluña tienen prohibido desde 1994.

La Federación va a presentarse al Congreso en enero, y se prevé que la recogida de firmas comience en marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada taurina española. Un mínimo de 500.000 firmas serán necesarias para que la ILP pueda pasar a trámite. Se tendrá de plazo para conseguirlas 9 meses. Gibert espera que "para el Pilar podamos reunir ya el número necesario de firmas". Para ello la Federación cuenta en estos momentos con el apoyo de la Mesa del Toro, de la Real Federación de Entidades Taurinas de España, también de las Asociaciones de empresarios taurinos de España, la de Matadores y la de Ganaderos, además del Foro de la Juventud Taurina.

Otra gran noticia es el apoyo absoluto de la Casa Balañá a la iniciativa. De esta manera quedan concluidas las especulaciones sobre el bando en que se encontraba el empresario, debido a su continuado silencio.

De salir para adelante, esta acción sería definitiva, ya que la otra opción que se baraja en estos momentos, la de la decisión del Constitucional, no quitaría que dentro de cuatro años, en caso de encontrarse un gobierno exclusivamente nacionalista, se pudiera presentar otra ILP, de las mismas características de la que presentó la Plataforma PROU.

2 comentarios:

Juanito dijo...

Solo nos falta saber donde tenemos que ir a firmar, seguiré pendiente de su Blog para saberlo.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Seria importante que en los blog taurinos nos facilitaran la forma defirmar,todos los aficionados que lo deseen y quedurante la temporada,en todas las plazas de toros haya una mesa,con los correspondientes papeles para poder firmar,asi como mandar a todas las peñas taurinas de España los impresos necesarios para que firmen todos!¡Aseguro que si se hacen las cosas bien se puede llegar a recoger mas de 2 millones de firma lo que confirmaria el error que se ha cometido!!sobre
todo por parte del P:S:O:E:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...