jueves, 30 de diciembre de 2010

El catalán afincado en El Rocío cambia de apoderados.

Serafín Marín se va con Matilla y Castro.

La empresa Servicios Taurinos del Duero, S.L., dirigida por Ángel Castro y Nacho Matilla, ha llegado a un acuerdo con el matador de toros Serafín Marín para gestionar su carrera a partir de 2011.

Con un apretón de manos y por tiempo indefinido el torero catalán comenzará la próxima campaña con la intención de volver a las grandes ferias y sumar más contratos que en 2010. Serafín Marín ha finalizado este año con seis corridas de toros en España y una en América en las que ha dejado constancia de la calidad que atesora. 

Serafín protagonizó uno de los momentos más impactantes de esta temporada en la plaza de toros de Barcelona indultando al toro 'Timonel', perteneciente a la ganadería de Jandilla. Fue el 26 de septiembre y tras regresar el bravo ejemplar a los corrales de La Monumental, Serafín recogió las dos orejas y rabo simbólicos y fue llevado en hombros hasta el hotel por decenas de aficionados que ocuparon las calles de Barcelona en un gesto de reivindicación a favor de la Fiesta. 

Paradójicamente el resurgir este año del torero nacido en Montcada i Reixach se había producido en Barcelona. Y había sido en paralelo al debate y posteriormente a la votación que se produjo unos meses después y que aprobó la prohibición de los festejos taurinos en Cataluña a partir de 2012. El 16 de mayo abrió la puerta grande tras cortar una oreja a cada toro lo que le sirvió para repetir el 4 de julio, en la que logró un trofeo. También actuó una tarde en Madrid, en Sevilla y Zaragoza.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...