viernes, 19 de noviembre de 2010

Zalamea la Real entregará sus premios hoy viernes 19 a las 20.30 en el teatro Municipal Ruiz Tatay


La peña cultural taurina de Zalamea la Real se reunirá con aficionados y peñistas hoy a partir de las ocho de la tarde para realizar la entrega de premios correspondientes a las feria septembrina de 2010.
La entrañable peña zalameña, que podrá presumir de la  merecida mención otorgada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en los premios taurnos fallados el miércoles, realizará un brillante acto donde la sencillez y la seriedad presidirán el cariño que Adolfo Lozano y sus gentes ponen en todos los actos de la asolerada institución.
Una pena la coincidencia del acto con los premios que se entregaran por parte de la Peña José Doblado de Palos de la Frontera que coincidirán en día y hora con los andevaleños.
Las Peñas debían ponerse de acuerdo y ajustar fechas de entregas de premios y conferencias. Es una pena que dos de los pocos actos taurinos que disfrutamos en nuestra provincia se solapen y resten brillantez y repercusión a los mismos.
Esa federación de peñas cada vez se nos hace más necesaria.
Después del clamor en el desierto, breve pero serio, recordamos los premiados en Zalamea la Real
Triunfador de la feria Alfonso Oliva Soto.
Mejor faena Antonio Nazaré por la realizada al tercero de la tarde del día 5 de Septiembre a un toro de Peñajara.
Triunfador de la novillada del día 6 Luis Miguel Castrilló.
Mejor faena de la novillada, Emilio Molina al segundo de la tarde.
Mejor par de banderillas Alexis Ducasse Fillón.
Mención especial al monosabio de la cuadra de Enrique Peña, Manuel, por su actuación en el tercero de la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que dolor de tierra mia como dice la letra del fandadngo. Tierra donde se le da mas sitio a los de fuera que a nuestros paisanos. Aqui un claro ejemplo. El torero artista Oliva Soto dos corridas en nuestra provincia. Jesus fariñas 0. Siendo el nuestro con notable diferencia mas artista y mejor torero que el camero. Pero claro! este muchacho es de Sevilla y el pobre Fariñas tuvo la desgracia de tener un dni choquero. Esa es la diferencia. Asi nos va. Esperemos que el hijo del Litri empiece a torear porque si no con esta panda de ineptos en los ayuntamientos seguiremos sin un torero representativo de nuestra tierra.
Onubense cabal

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...