sábado, 13 de noviembre de 2010

Joder, por fin alguien sensato, los toros a la escuela, dejaos de cultura.

La Federación taurina de Córdoba solicitará que los toros entren en los planes de estudio.
La Federación Provincial Taurina de Córdoba planea solicitar a la Administración Autonómica a través de la Consejería de Educación incluir la temática taurina en los planes de estudio que se desarrollan en colegios e institutos de Andalucía.

En declaraciones a Efe, el vicepresidente de este colectivo, Domingo Echevarría, ha asegurado que este "ambicioso" proyecto será uno de los primeros que se lleve a cabo una vez que esta semana se haya constituido la nueva junta directiva de la Federación.

Echevarría ha aclarado que "la intención con la que haremos esta propuesta es intentar que sea materia de estudio para los jóvenes, al igual que ocurre con el flamenco".

El vicepresidente explica que se trata de "tradiciones que forman parte de la cultura andaluza" y que "nunca se han tocado en el ámbito educativo".

La propuesta, marcada dentro de los objetivos fijados por la nueva junta directiva que preside Antonio Sanz, contempla en primer lugar recoger adhesiones de "todos los colectivos que quieran participar" para posteriormente elevarla a los órganos superiores y que tienen competencia en este asunto.

Una vez que se lleve a cabo ese trámite, se tiene previsto planear un contenido y, posteriormente, un programa para realice la labor docente.

Esta propuesta "es la primera que se realiza desde una federación taurina", según concluye Echevarría.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...