domingo, 28 de noviembre de 2010

Huesca, un año después sigue la polémica.

 

¿Una corrida de toros mixta es una corrida?
De acuerdo, aceptamos Juan Pedro como animal de compañía.

¿Una corrida concurso puntúa como seis ganaderías?Vale, que si lo dice Matilla que es el más listo, será por algo.

¿Dos años comiendo con los toreros son dos años de gestión?
Sí claro, de primer nivel.
 
El lío es siempre el mismo, un empresario y un ayuntamiento o propiedad quieren caminar juntos, acuerdan los términos, hacen un paripé de concurso con un pliego redactado ad hoc por el leguleyo del empresario y voila, la plaza es tuya.

Cuenta Mundotoro que una año después de que Millares con su Torosanda fuera removido con premeditación y alevosía, yéndose como un señor, ahora un Juzgado de Huesca ha admitido a trámite una demanda, interpuesta por los hermanos Ojeda y Luna contra el Ayuntamiento oscense, en relación con adjudicación del coso de Huesca a la actual empresa “Toros del Ebro S.L.” formada por Toño Matilla e Ignacio y Raúl Zorita. Según la Sociedad “Tauromagia S.L.” presentó en su día certificación del número exacto de espectáculos organizados, tal y como exigía el pliego de condiciones. Como se recordará, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento entendió que uno de ellos -una corrida mixta- no podía considerarse como tal a efectos del concurso de licitación. He aquí el comunicado remitido por la empresa querellante:
 
El juzgado de Huesca ha admitido a tramite la demanda interpuesta por Tauromagia S.L. (sociedad compuesta por los hermanos Tomás y Diego Luna y, los también hermanos, Teresa y José Miguel Ojeda) contra el ayuntamiento de Huesca.

Tauromagia denuncia distintas anomalías que se produjeron en el concurso por la plaza de toros. Esta sociedad quedo excluida del mismo, al no computar la mesa de contratación dentro de la experiencia, una corrida de toros mista que se celebro en el puerto de santa maría y que hacia la numero cuarenta que pedía el pliego.

Los certificados aportados por tauromagia, para demostrar la experiencia tal y como pedía el pliego, fueron expedidos por los distintos organismos oficiales y esta corrida en concreto, certificada como tal, no solo por el ayuntamiento de El Puerto de Santa María, sino también por la propia Junta de Andalucía.

Nuestro empeño es demostrar, que una corrida de toros mixta, siempre fue una corrida de toros. y así poder sentar precedente, por si se vuelve a poner en discusión en algún otro procedimiento. Así también pedimos retrotraer el concurso y poder concursar con el mismo derecho, que las otras empresas que se presentaron.

Finalmente decir que “Justo Ojeda s.l.”, componente de Tauromagia, fue la empresa que aportaba la experiencia en este concurso y entre su amplio historial, esta el haber regentado la plaza de toros de Huesca durante 27 años consecutivos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...