sábado, 23 de octubre de 2010

Millares regaló la bravura de un gran sobrero en Trigueros

Festival en la plaza portátil instalada en los terrenos de la Cooperativa san Antonio Abad, Molino del Aceite de Trigueros.. Tarde de muy agradable temperatura, media plaza cubierta. El espectáculo comenzó con la actuación de la bailaora triguereña Isabel Augusto y su cuadro flamenco. Oportuno, justo, cariñoso y sentido homenaje a todas las cuadrillas que han toreado este festival durante los diez años de vida en la persona de Luis Mariscal Un lamentable speaker, con temblorosa voz de Muga "amenizó" diversos pasajes del festival.

Ganado de diversas edades, hechuras, ganaderías y mal arreglados, excepto los de Cuadri y Millares, por este orden y juego, primero de Arucci, flojo y desrazado, Jesus de Fariña oreja, segundo de Prieto de la Cal, complicado, Sánchez Vara oreja, tercero de Millares, manso y flojo para Octavio Chacon dos orejas y cuarto de Los Azores, potable Salvador cortes dos orejas y rabo quinto de Cuadri, un toraco, bueno y exigente para Antonio José Blanco dos orejas y rabo, sexto de Peñajara, bravo pero soso para Jairo Miguel oreja y séptimo un eral noble de Torremila para Luis Miguel Castrillón una oreja. La organización a petición de los matadores actuantes solicito el regalo del sobrero a don Manuel Ángel Millares que consintió, la lidia del bravísimo animal fue compartida y la faena de muleta correspondió por sorteo a Octavio Chacon, que cortó el rabo.


El décimo festival de Trigueros finalizo muy tarde de noche tras dejarnos el sabor de un muy buen concepto, frescura y poder de Sánchez Vara, las maneras toreas de Fariñas las ganas amontonadas de Blanco, y la bravura del de Millares que cerro plaza..,, un toro noble, bravo, que no pudinos ver en el caballo, lidiado por el cartel al compelto, banderilleado en exceso y a pesar de todo boyante en la muleta, codicioso, noble y completo.
Antes Fariña dejo destellos ante un descastado toro de Arucci horriblemente arreglado de pitones, Sánchez Vara, ante un toro de Prieto de la Cal de mucho compromiso, volvió a preguntarnos a todos por que sólo torea veinte tardes y en que sitios y que cosas, su frescura, su poder, su entrega y su verdad merecen otro sitio. Chacón dijo poco ante un toro de Millares que dijo menos, Salvador Cortés dio lo mejor de si mismo en un toro de buena condición de Joaquín Barral. Jairo Miguel pegó doscientos muletazos a un toro que nunca se entregó de Peñajara. Castrillón se las vio con un movillo de Torremilla, buen concepto del hispanoamericano ayudado por Campuzano, supo resolver.
Ahora es el momento de analizar cosas. Poca gente en el festival que debe contemplar si se  traslada definitivamente al sábado, un cartel demasiado por abajo, si sobran toros y toreros que se ofrecen, la organización del festivasl debe aspirar a encartelar toreros  que digan más al aficionado y de más tirón taquillero. En todo caso enhorabuena, el trabajo bien hecho, el cariño y la torería se consolidadn en un festival que ya esdécano y solero en Huelva

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de dar 4 novillos alguno tenía que salir bueno, pero no era vuelta .Me quedo con el de Cuadri y prieto de la Cal por su emoción y casta.Jose Luis

chulo de banderillas dijo...

Lo de Millare fue un toro de premio grande comportamiento de bravo, con transmisión en la muleta, fuerza hasta el final, nobleza picante en la muleta, murió con la boca cerrada. Que mal aficionado eres José Luis, te escudas en un hierro mítico, en dos mejor dicho para atacar a un gran toro.

Anónimo dijo...

Me escudo en la Casta y no era de vuelta.Jose Luis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el hecho de que le den la vuelta al ruedo a un toro no es obice para que sea el del premio yo he visto ferias en los que los a habido hasta de indulto y no ser el premio para ese ejemplar

Anónimo dijo...

que pena que no lo toreo Fariñas. Hubieramos visto torear de verdad. me quedo con el quite suyo a este sobrero de Millares. lo mejor y mas torero de la tarde sin duda.
coincidiresis todos conmigo no?
Paco Garcia Lopez de Huelva

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...