lunes, 11 de octubre de 2010

Noelia Mota fuera de peligro

Queda descartada la intervención quirúrgica
Noelia Mota, fuera de peligro
http://www.aplausos.es/noticia/3070/Noticias/noelia-mota-fuera-peligro.html
Dos semanas después del gravísimo percance sufrido en Marbella, la rejoneadora evoluciona “lenta pero favorablemente”.

La rejoneadora Noelia Mota se encuentra fuera de peligro dos semanas después del grave percance que sufrió el día 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella cuando fue derribada al disponerse a clavar un par de banderillas a lomos de "Piripi". El caballo perdió pie y cayó encima de la joven ocasionándole un traumatismo craneal, cervical, torácico y abdominal.

Aunque continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Haya de Málaga en estado de coma inducido y con necesidad de ventilación mecánica, las noticias sobre su estado son muy positivas: “Se encuentra fuera de peligro, esa fase tan trágica ya la ha pasado”, declara José Luis Mota, padre de Noelia, a Aplausos. “Los médicos han descartado la intervención quirúrgica pues la evolución, aunque es lenta, es favorable. De hecho, ya sólo le queda un coágulo de los dos que tenía en la cabeza. El otro se ha reabsorbido gracias a la medicación. Ahora lo que quieren es ir despertándola poquito a poco. Le van reduciendo la sedación y en cuestión de cuatro o cinco días puede despertar”.

José Luis se muestra algo más tranquilo después de pasar días “de verdadera preocupación. Hemos pasado momentos realmente duros, sobre todo cuando la presión cerebral se le disparó y no había manera de controlarla. Ahora ya todo está más estable y parece que es cuestión de cuatro o cinco días que Noelia recupere la consciencia. Ella es fuerte y de este trance va a salir triunfadora”, declara José Luis.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...