martes, 12 de octubre de 2010

La primera corrida pinzoniana, a hombros de los shares. Arrasa en televisión.


Canal Sur Televisión lidera la audiencia de este fin de semana (9 y 10 de Octubre de 2010) con un 14,2%, la cuota más alta de los últimos seis meses
El resultado, auspiciado por un 19´6 de audiencia de la corrida pinzoniana retransmitida por Canal Sur el pasado domingo, supera a los 12,5 puntos de share de La1 de TVE y a los 12,1 y 12% de Antena3 y Tele5 respectivamente.
La importancia del dato hay que sopesarla teniendo en cuenta que desde la implantación de la TDT rondar el 20% en cualquier franja horaria se considera un hito sólo al alcance de los programas estrellas. Superar el medio millón de espectadores supone que la corrida Pinzoniana ha sido la corrida más vista de la temporada, con puntas que superan estos datos medios, hasta superar el 30%, es decir, hubo momentos que una de cada tres teles encendidas en Andalucía estaban retransmitiendo en directo desde el Coso del Descubrimiento en directo

La media de Canal Sur estos dos días ha sido del 14,2 con esta cifra el canal autonómico ha conseguido el porcentaje más alto de los últimos 6 meses, superando los 12,5 puntos de share de TVE y a los 12,1 de A3 y el 12% de Tele5. La Sexta, con la formula 1 incluida no logra superar el 8% de cuota.

Por comparar, el sábado la retransmisión del partido de fútbol de segunda división Las Palmas –  Betis llegó al 14,7%.

Y además el domingo, con una cuota del 14,2%, Canal Sur Televisión alcanzó el dato más elevado de todos sus domingos desde el día de Andalucía.

El éxito clamoroso de crítica y público se debe a la magnífica labor de Enrique Romero, Edu Montes, Vallejo y su equipo, al acierto por parte de Jorge Buendía de una idea innovadora y oportuna, la actitud de un pueblo volcado con el espectáculo y en última instancia la postura valiente de los toreros y sus cuadrillas "echando para alante" la corrida.
Felicidades a todos y a perseverar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...