martes, 21 de septiembre de 2010

La plaza de toros de Navalmoral vetada

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación de Mozos de Espadas y Puntilleros han decidido vetar la plaza de toros de Navalmoral de la Mata por una deuda contraída por la empresa que organizó el año pasado la alternativa del diestro extremeño Julio Parejo.

El Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) ha confirmado hoy este hecho y ha asegurado que el origen del veto está en que la empresa Tauro Torera S.L recibió por aquella corrida 40.000 euros por derechos de imagen y a día de hoy todavía no ha pagado los casi 12.000 euros que correspondían a los colectivos que ahora vetan el coso moralo.

La corrida, celebrada el 31 de octubre de 2009 en el Edificio Multiusos "María Victoria Villalba", supuso la alternativa del diestro extremeño Julio Parejo con la presencia de José Ortega Cano y Antonio Ferrera.

Dicho veto podría poner en peligro la corrida mixta organizada a principios de octubre en Navalmoral de la Mata con motivo de las Fiestas de San Miguel.

La portavoz del GIPN, Ángela Miguel, ha señalado que, según las informaciones de las que dispone, Tauro Torera S.L entregó ese dinero al padre de Julio Parejo y recordó que el torero es hermano del dirigente del PP Juan Parejo y el padre del ambos es amigo del alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos.

Miguel ha afirmado que la alternativa se organizó "a toda prisa" porque Parejo tenía que irse a torear a Sudamérica y que "como el señor Parejo no es empresario taurino" el espectáculo fue firmado por Tauro Torera S.L aunque el verdadero organizador fue el padre del torero.

El GIPN ha recordado también que en esta corrida estuvo "la flor y nata del PP" y ha indicado que es "muy triste y lamentable lo que está pasando" con el edificio multiusos, porque si bien el Ayuntamiento no organizó el festejo, sí fue el que cedió el coso taurino.

Desde el grupo independiente se asegura que la supresión del veto impuesto por los citados colectivos es "tan sencilla como que paguen lo que deben". EFE.

4 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Pues como debe de ser!, que el Ayuntamiento no ha cometido delito ninguno, totalmente de acuerdo, pero sí una negligencia, por concedersela a estas personas, también. El Ayuntamiento es responbsable subsidiario como propietario de la plaza y como adjudicataria de una determinada empresa.
Por eso siempre pediría que antes de conceder una plaza, se tuvieran en cuenta ciertos matices de las empresas que van a gestionar, no solo la feria de un año determinado, sino, el futuro de la fiesta en ese pueblo o ciudad.
Y a algún que otro delincuente que lea esto, que sepa que las Uniones de Profesionales, están en Huelva más presentes que nunca, que ya han actuado este año en varios sitios, poniendo a cada uno en su sitio y haciendo cumplir la ley, sin temblarle el pulso a la hora de denunciar, reclamar, suspender, denegar visados, etc. Y recuerdo a chorizos y amigos de chorizos que escriben por aquí, que los delincuentes, no somos los profesionales que exigimos lo que por LEY tenemos reconocido, tanto en custiones de Seguridad Social, como salariales, los delincuentes, son los que no quieren pagar lo estipulado y no quieren pagar la Seguridad Social de unas personas, que esponen sus vidas en los espectaculos donde ellos pretenden lucrarse sin miramientos y sin sensibilidad con los protagonistas de la fiesta juntos con el toro.

Anónimo dijo...

RAUL TU LUCHA DIGNIFICA LA PROFESIÓN.
GRACIAS TORERO,SIGUE ASÍ.QUE NO SE COMETAN MÁS ATROPELLOS EN LOS PUEBLOS DE TU TIERRA.

Anónimo dijo...

¡Totalmente de acuerdo con Raul,pero son ellos los que tienen que poner orden,y celo en que se cumpla el reglamento,que nó se afeite,que los ganaderos metan mas casta en su toros
que no haya tantos vividores,¿Cuantos fracasados en el toreo,se retiran y se buscan el pan en otros menesteres?¿No se quedan todos enganchados e incordiando,y mal
viviendo?¿O no son los que llenan de sombras la profesión mas bonita del mundo?¿O acaso los empresarios que tu nombras no han sido antes
torero fracasados?¡Vamos a reflexionar todos!

Anónimo dijo...

raul acuerdate de Juanlu,el Roca, Mariscal, Jesus marque, ect,tu guerra va por ellos y por los que nos jugamos lavida.Bien torero bien.Sigue asi

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...