miércoles, 22 de septiembre de 2010

La plaza de toros de Almonte ya tiene plan.

Se aprueba definitivamente el Plan Especial del Recinto Ganadero, que permitirá la construcción de la plaza de toros

La actuación mejorará las instalaciones dedicadas a acoger al ganado en la anual “Saca de las Yeguas”

El pleno de este mes aprobó por urgencias y de manera definitiva, el Plan Especial SGA 15 denominado “Área Ecuestre”, en el Recinto Ganadero municipal ubicado en el Camino de Villalba, relacionado con la tradicional “Saca de las Yeguas” y que acogerá en un futuro la plaza de toros de la localidad. Este Plan se encuentra recogido en las previsiones del PGOU vigente y recibió el visto bueno inicial el 12 de marzo del pasado año en Junta local, el provisional el 11 de febrero y ahora el definitivo, tras el informe favorable de Obras Públicas. El texto ya ha pasado por dicha Consejería y por la Delegación de Medio Ambiente.

Entre las actuaciones que contempla, prevé la sustitución de la plaza provisional que se instala con motivo de la Feria de la localidad a primeros del mes de julio por un recinto estable, así como la mejora en los cerrados que albergan los usos ganaderos, como es el caso de la Saca de las Yeguas, cada 26 de junio y que culmina en este lugar en el que se realizan las faenas de tuza, marcado y herraje de los animales durante varios días. También se construirán pistas para équidos y una zona de estacionamiento de vehículos junto al coso taurino.

El Recinto Ganadero ocupa una superficie de casi ocho hectáreas (7,8). La actuación municipal que se va a emprender con este Plan Especial persigue ordenar esta gran área. Se ha tramitado el correspondiente estudio de impacto ambiental de toda la reconversión de este espacio dedicado al caballo y al toro, muy necesario y esperado por la gran cantidad de aficionados presentes en el municipio y, por extensión, en la comarca de Doñana.

Entre las consideraciones marcadas por Obras Públicas en su informe, se encuentran la necesidad de restringir el uso terciario –pese a ser compatible con el dotacional-, así como establecer las medidas oportunas para evitar la enajenación y segregación de parcelas, ya que afectaría al referido uso. Previa aprobación del proyecto de urbanización, debe aportarse el informe de las compañías suministradoras, lo que no es sino el modo usual de seguir con la tramitación del expediente. Se han marcado como correctos los procedimientos administrativos y documentales del procedimiento, por parte de la institución autonómica.

Tras la publicación del acuerdo adoptado en pleno, seguirá ahora la puesta en marcha de los proyectos de urbanización y de ejecución de las instalaciones. El objetivo final es desarrollar un sector con una gran potencialidad en el municipio, a la par que se generan puestos de trabajo mediante la construcción y el uso de esta infraestructura. La aprobación se incorporó en el punto de urgencias después de que recibiera, justo antes de la celebración del pleno, el informe favorable de Obras Públicas. La agilización en los trámites permitirá comenzar con las actuaciones lo antes posible, en el propósito de la institución local de aportar economía y empleo a la localidad.
Por: GAbinete de Prensa 14.09.10 - 16:21

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...