lunes, 20 de septiembre de 2010

Javier Jiménez pone de acuerdo a prensa y afición

http://www.mundotoro.com/noticia/la-del-principe-de-reojo/80731

Completaba el cartel Javier Jiménez, que hoy se ha presentado en Sevilla con buena nota tras demostrar mucha disposición y valentía con un lote poco apto. Dio una vuelta al ruedo en el sexto, un novillo deslucido y que se quedaba corto al que extrajo dos buenas series por el pitón izquierdo. Jiménez fue volteado sin consecuencias al intentar un molinete. Se repuso, mató bien y recorrió el ruedo maestrante. Antes tuvo que pechar con otro astado que se paró pronto y que nunca humilló y que le obligó a acortar distancias pronto en una faena valiente.

http://www.burladero.com/festejos/014202/sevilla/azores/esau/fernandez/diego/silveti/javier/jimenez

Por su parte, Javier Jiménez se lució con el capote. A la postre, lo más artístico de su labor. Con la muleta no hubo entendimiento entre novillo y novillero, un utrero a menos y un espada a más. Jiménez estuvo fajado, asentado y se metió entre los pitones. Lo mejor, su actitud ante un novillo bajo de raza.

Jiménez se fue a portagayola con el sexto y dejó un saludo vistoso y variado. Fue un novillo mirón y con movilidad pero con un punto de sosería. Javier expuso, cogió la muleta por ambos pitones, y consintió tanto por el derecho que se llevó un revolcón sin consecuencias. Con el izquierdo hubo naturales con cadencia de uno en uno. Cerró con el espadazo de la tarde.

http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8517:esau-fernandez-decidido-y-seguro&catid=20:cronicas&Itemid=5

Javier Jiménez es de esos toreros que los puristas analizan sin remisión. Para empezar, le achacan demasiado tecnicismo en sus formas, y algún que otro mecanismo extremo para contagiar a la gente con su toreo. Le llaman bullidor. Da lo mismo, él sigue siendo tan sugerente como lo puede ser el mejor. Y es que bajo ese toreo se esconden unas maneras que, llegada la ocasión, se transforman en despaciosidad absoluta. Jiménez las mostró con el flojo y parado sexto, al que toreó al natural muy despacio, con la tela a rastras, hilvanando los escasos muletazos zurdos que el novillo le dejó trazar. Sin embargo, con el descastado tercero, al que le costó coger el acople necesario, empleó la corta distancia para demostrar valor, quietud y eso otros detalles que lo hacen interesante en el ruedo. Utilizó el descabello en su primero y le obligaron a dar la vuelta al ruedo tras la estocada a sexto.

http://www.sevillatoro.com/actualidad_detalle.asp?id_actualidad=3765

Javier Jiménez, de Espartinas, es un chaval con ganas y ambición. Tiene que rodarse más, le falta el tiempo necesario para forjar su estilo, pero nadie puede echarle en cara falta de ganas o de coraje torero. No tuvo mucha suerte con su lote. El tercero era flojo. El comienzo de faena fue un primor. Al mejor estilo de Espartaco se lo llevó al centro con dos muletazos. A Jiménez le constó templar las arrancadas. Cuando aceleró, el novillo se derrumbó. Estuvo mucho tiempo en la cara del burel y acabó entre los pitones.

El sexto era flojo y se orientó pronto por el lado derecho. Javier lo entendió muy con la zurda, lado por el que torea muy bien. Recibió una voltereta por sus ganas de arrimarse. Está claro que es un torero de izquierdas, sin ánimo de señalar nada. Se entregó y mató mejor que al tercero. Buena impresión ha dejado. Ahora, a curtirse con muchas novilladas durante el año próximo.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1787218.htm

Javier Jiménez, el menos toreado de los tres, destacó por su valor y sus ganas. Su primer toro se rajó pronto y poco pudo hacer. El novillero se mostró firme ante el astado y acortó distancias, pero de poco le valió. Mató de media estocada y descabello. Saludos tras aviso.

Al sexto lo recibió a portagayola. El novillo fue algo mirón y en la faena de muleta cuando el novillero insistía por la derecha se llevó una voltereta sin consecuencias, no se amedrentó y continuó la faena logrando sacar algunos pases buenos por la izquierda. Mató de estocada y dio una vuelta al ruedo.

http://www.diariodesevilla.es/article/toros/793339/temple/halcon/camas.html

Javier Jiménez, que debutaba con picadores en el coso del Baratillo, tuvo también otro lote sin poder alguno. Con el noble e inválido tercero ganó terreno a la verónica hasta rematar en la boca de riego. En su desigual faena, que comenzó resueltamente, el novillero espartinero cosechó fundamentalmente palmas cuando se colocó en cercanías, impresionando a los espectadores por su entrega.

En el cierre del festejo, el torero sevillano apostó fuerte, con una larga frente a toriles. En la muleta extrajo naturales sueltos muy estimables y de calidad a un novillo sin fuerzas, que en un molinete lo enganchó sin consecuencias.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...