martes, 21 de septiembre de 2010

Don Benito empieza la construcción de una plaza de toros

Empieza a cobrar forma la plaza de toros de Don Benito

La plaza de toros multiusos de Don Benito ha comenzado a tomar forma con el inicio de los trabajos de montaje de la estructura de hormigón. En concreto, desde la semana pasada están colocando los primero pilares que soportarán el graderío junto al ferial.

Estos trabajos se prolongarán durante tres o cuatro meses, pero dentro de un mes se podrá ver montada la estructura principal una vez que se levante el aro exterior del edificio que tendrá una altura de 14 metros, dijo a Europa Press el responsable de la constructora, Juan del Barco.

La colocación de los módulos de hormigón comenzó después de cuatro meses en los que se han desarrollado los trabajos de finalización y corrección de la cimentación que había ejecutado la primera empresa que resultó adjudicataria.

En este sentido, recordar que la construcción de esta infraestructura ha estado paralizada debido a los problemas de financiación sufridos por esa empresa adjudicataria que puso los cimientos de la estructura principal y de las instalaciones auxiliares, el 20% del total de la obra.

Posteriormente, y previa autorización del ayuntamiento, esta empresa cedió el contrato a la constructora que se está encargando de finalizar el edificio.

La plaza tendrá capacidad para entre 5.500 y 6.000 espectadores, un aforo que estará dividido en 6 tendidos (3 de sol y 3 de sombra) y un ruedo de 45 metros de diámetro. Además, el tendido incorpora una cubierta en la parte más alta. La anchura de cada una de las gradas será de 1,1 metros por lo que, según Del Barco, "va a ser la plaza de toros más cómoda de Extremadura".

Habrá cinco accesos para el público dotados de aseos y zona de bar. Las instalaciones se completarán con patio de caballos, oficina, aseos, dos camerinos, enfermería, capilla y almacén.

Bajo el graderío se harán 25 locales que serán para el constructor, de los que han vendido el 70%. No obstante, la plaza es titularidad municipal.
elperiódicoextremadura

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bendita sea la iniciativa del ayuntamiento de Don benito,demostrando asi al resto de antitaurinos que los toros si interesan,y si se hicieran las cosas como dios manda,dentro del mundo del toro los aficionados llenarian todas las plazas como ha sido siempre,pero
el mundo del toro está lleno de sinverguenzas que esos si que le hacen daño de verdad a la fiesta!¡Yo desde ahora en vez de Don Benito le llamaré San Benito.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...