miércoles, 25 de agosto de 2010

Y dice la comisión de seguimiento sobre el asunto de Casavieja.

¿Y si resultará que la comisión se seguimiento tuviera una gran utilidad para erradicar chorizos?
Madrid a 25 de Agosto de 2010
Debido a la suspensión de la novillada de ayer de Casavieja, la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino ha emitido un comunicado en la que aclara y justifica lo ocurrido:

PRIMERO.- Esta Comisión, integrada por las asociaciones empresariales y sindicales firmantes del vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino, tiene como principal misión la de velar por el cumplimiento de las obligaciones en materia laboral en el ámbito taurino, con el objetivo de promover el saneamiento del sector y erradicar la competencia desleal entre empresas y entre profesionales taurinos. Lamentablemente, en la actualidad son muchos los toreros que se ven obligados a pagar por torear, como son muchos los que se ven privados de poder torear por no aceptar tan indignas condiciones. Asimismo, son muchas las empresas que no pueden acceder a la gestión de plazas de toros por no poder competir con las condiciones temerarias que otras ofrecen y que los ayuntamientos aceptan.

SEGUNDO.- Como consecuencia de investigaciones desarrolladas desde hace meses, fueron detectadas graves irregularidades en la gestión de quien, en definitiva, es el empresario real de los festejos programados en Casavieja y San Bartolomé de Pinares, más allá de su ocultación tras diversas formas societarias. Ello motivó que por esta Comisión se denegara el visado de contratos a tal empresario, lo que ha impedido que la Junta de Castilla y León, en cumplimiento del Reglamento vigente, autorice los festejos. De tales irregularidades fue oportunamente informado en su día el Alcalde de Casavieja, quien pese a ello persistió en adjudicar la plaza al empresario en cuestión, a sabiendas de que ello podría poner en peligro la celebración de los espectáculos.

TERCERO.- En el día de hoy, los Ayuntamientos de Casavieja y San Bartolomé de Pinares han acordado asumir la condición de empresarios organizadores de los festejos taurinos, con todas las responsabilidades inherentes, por lo que en el momento que aporten ante esta Comisión la documentación precisa y deposite los sueldos de los novilleros actuantes ,se visarán los contratos en esta Comisión y cesarán los impedimentos para la pacifica celebración de los festejos taurinos en ambas localidades.

CUARTO.- Lamentamos profundamente los perjuicios ocasionados tanto a los aficionados de Casavieja y San Bartolomé de Pinares como a los toreros que no pudieron actuar, pero apelamos a su comprensión para con los motivos que impulsan a esta Comisión a perseguir con todas sus fuerzas los comportamientos fraudulentos en el sector

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...