viernes, 13 de agosto de 2010

Ventura se la pega con Morante

La finca jerezana El Albardén, propiedad de Alfredo Erquicia, ha sido de nuevo escenario de un entrenamiento a campo abierto que han compartido los rejoneadores Diego Ventura y Fermín Bohórquez. En esta jornada campera torearon varias vacas, comprobando el estado en el que se encuentran caballos estrellas de ambas cuadras y también probaron algunos nuevos, en el caso de Diego, un caballo bayo del hierro de Passanha que apunta mucha clase y que puede debutar en breve.Toromedia


Diego utilizó caballos como Wellington, Demonio, Ribatejo y Morante, con el que precisamente tuvo un percance que viene a demostrar que el peligro está en cualquier parte cuando hay ganado bravo de por medio y se pisan los terrenos comprometidos de una figura del rejoneo. Este caballo perdió el equilibrio al morder a la vaca como es habitual en él y cayó encima del rejoneador, saliendo éste ileso de forma milagrosa a pesar de que el caballo comenzó a lanzar coces que incluso llegaron a golpearle.



Como es habitual en él, Ventura acudió a la cita con varios rejoneadores jóvenes a los que ayuda en los inicios de sus carreras. Tal es el caso del portugués Francisco Palha y Andrés Romero, aunque también estuvo presente Moisés Escobar en lo que fue una escuela de toreo a caballo en plena naturaleza. Con este apoyo a chavales jóvenes que empiezan, el rejoneador de La Puebla demuestra una gran implicación en el futuro de este arte.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...