jueves, 12 de agosto de 2010

No dices nada del pregón de Valverde, Javier.

Yo callo, con pegar el tostón ya he hecho bastante, pero os digo que cuenta devalverde.es


Javier García-Baquero pregonó con éxito la Feria Taurina de Valverde 2010


El periodista de odiel información, protagonizó un pregón reivindicativo, cercano y en el que resaltó la relevancia de la localidad onubense dentro del panorama taurino provincial.

Ayer martes 10 de agosto, tuvo lugar en la plaza de toros de Valverde del Camino el vigésimo segundo pregón taurino de dicha localidad, que en esta ocasión corrió a cargo del crítico taurino Javier García-Baquero Merino, responsable de la información taurina de odiel información, cope Huelva y el blog web taurino "Ambitotoros”. El pregonero estuvo presentado por el aficionado local y vicepresidente de la peña cultural taurina valverdeña “Palco de Ganaderos”, organizadora del acto, Domingo Parreño Rodríguez, quien resaltó la implicación del pregonero con valverde, su vinculación desde hace años a través de los toros y los lazos de amistad que le unen con muchos valverdeños.

García-Baquero, realizó un pregón hondo, cargado de guiños a aquellos que aman la fiesta de los toros y crítico con los que en estos días intentan prohibirla. El pregonero ensalzó a valverde y sus gentes como una sociedad dinámica, propulsora y con una admirable capacidad de movilización ante acontecimientos de gran relevancia, como es su feria. …

Quiso, como no podía ser de otra forma, tener un recuerdo para Fernando Cuadri, cuyas notas del pasodoble del mismo nombre, sonaron para abrir el acto en una brillante actuación de la banda municipal de música. Del ciclo Cuadri recordó momentos importantísimos que han dejado escrito con letras de oro los últimos diez años de la historia taurina valverdeña, como fueron el indulto de Revisor, la feria de 2006, los llenazos sucesivos en los primeros años, etc…

Y esvalverde.es 
Pórtico de nuestra feria

García Baquero hizo una emotiva defensa de la fiesta taurina. También elogió a la afición valverdeña.


García Baquero hizo una emotiva defensa de la fiesta taurina, destacando la dignidad del toro bravo que tiene la oportunidad de mostrar sus cualidades antes de morir en la plaza, donde, incluso, puede alcanzar el indulto.



A lo largo de su intervención, el jefe de las páginas taurinas del diario Odiel Información y Cadena Cope en Huelva tuvo palabras de elogio para la afición valverdeña, considerada la mejor de la provincia durante muchos años, y su relación con la ganadería de Cuadri que, tras once años consecutivos, este año no comparece en el histórico coso de la calle Carpinteros.

El pregón, que estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música, se celebró en el ruedo de la plaza de toros y el acto fue clausurado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Domínguez, que se refirió a los cambios empresariales acaecidos este año

1 comentario:

Antoniogt dijo...

Enhorabuena Javier, pero creo que estas faltando a tu profesión de periodista y deberías de comentar al pregonero, quisiéramos leer tu opinión. Un saludo y ha seguir en la misma linea.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...