viernes, 13 de agosto de 2010

De cuando Dios escribe derecho con renglones torcidos.




Cuadri se queda fera de Valverde del Camino tras muchos años, excelentes unos, buenos otros, y malos los menos, pero todos siempre bajo los mejores signos de la pureza y la especial idiosincracia de esta casa ganadera. Por enrevesados asuntos de palacio, Cuadri fuera y sin embargo entra una corrida del hierro torista Cebada Gago. Valverde jamás fue torista, vamos a definirla como cuadrista, pero bueno, entraron los de la Zorrera para dar continuidad al sesgo torista de la feria agosteña.Y ya es lo que tenemos, estos días disfrutaremos de la feria de Valverde.

Pero la historia sigue.

Este año iba a Sangüesa, Navarra, una corrida de toros de los gaditanos Cebada Gagos, y por esos renglones torcidos del toro acaba de ser sustituida por la corrida de toros de Cuadri que debía lidiarse en Valverde. Justicia divina, que diga taurina, pensará alguno.
Como alguno sabeis soy Javier, hijo de Javier y bisnieto de Javiera, lo que delata mis origenes navarros, como origenes tengo en media España, cosa que otros conocéis. Bien pues mi contacto en la ciudad del Camino de Santiago me dice que una de las causas es que la corrida de Cebada reseñada para Navarra se ha visto mermada en algun toro para remendar lo de Valverde.
¡¡Que cosas!!
De las dos fotos la del Cuadri es de Gilberto, adivina advinanza, ¿Cual es?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo en que Valverde no es torista, más que nada, porque no saben ni el significado torista, ni lo que conlleva, tan solo cumplen con el "rito" de llevar ganaderias llamadas duras, Cuadri, Adolfo Martín, Prieto de La Cal. Cuadrista no son tampoco, no tienen ni idea de toros, ni idea, de los pocos que se salva... Jose Luís, "el pollo", aunque no sea imparcial a la hora de hablar de su verdadero amigo Morante, que dicho sea de paso... a ver a que corrida irian a ver los toristas de Valverde... ¿un cartel con Morante, Manzanares y Cayetano,con una corrida de Cuvillo?, o uno con Fundi, Padilla y Rafaelillo, con una corrida de Miura?. Bueno ninguno de esos carteles, ni parecidos se han visto ni se verán en Vaverde porque no querrán ir los toreros, no pagarian carteles así (bueno pagar lo que se dice pagar... aún le deben dinero a algunas personas) y no hay afición ni para eso
Que se contesten a esa pregunta los Valverdeños y así sabrán si son toristas, toreristas, aficionaillos...

Anónimo dijo...

Ya empezamos a vender a buendia.
Pues que traigan a padilla,javier conde,paquirrin,finito y borregos,sin subvencion.
No hay torista y torerista,es cosa de criticos qe no tienen ni idea ,hay aficinados y publico cateto qe se dedica a aplaudir sin saber lo que ve.

Anónimo dijo...

Valverde torista siempre.No intenstes vender a Buendia y aprobecharte de una nefasta actuacion del ayuntamiento de valverde.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...