miércoles, 21 de julio de 2010

Tavora representa en Huelva su nueva Carmen el 28 de Julio.

Salvador Tavora, del toro al universo y el teatro de vehículo.
Presenta, junto a Dorado, una Carmen evolucionada, nueva y eterna. Que se ofrecerá en Huelva el 29 como preludio de Colombinas.
Torero, sevillano, onubense, universal, tirititero, épico, romántico, grandioso, detallista, íntimo, siempre íntimo, cercano, culto y populachero, pero sobre todo Salvador Távora es un creador, con la necesidad acuciante de decir cosas grandes de forma sencilla, de forma andaluza, alejado del tópico y de la deslocalizicación, lejor del arquetipo pero respetando la pureza, evolucionado pero sin un ápice de snobismno, bohemio, pero de seriedad contrastada.
El hacedor de “La Cuadra” viene a Huelva a ver viejos amigos, a recordar sus incursiones en los salones de los sindicatos de aquellos bonitos 70, bonitos por que todos éramos jóvenes y románticos y aguerridos e idealistas
De esta forma se presenta la “Carmen” que se jugará en la merced el día 29 de Julio, que no es la de Merimée, ni la anterior de Távora que ya vino a Huelva hace diez años, ni la que emocionó en la Maestranza con la luna llena como testigo.
A tu casa vienes Salvador, se te espera, a tia y al más de centenar de miembros de tu equipo con recortadores en lugar de novilleros, caballos de alta escuela en lugar de jacas de rejoneo. Que el volver alos ancestros no nos haga perder la raiz, sería triste.
El empresario del tinglado es Paco Dorado que este año cumple cuarenta años como empresario de plazas de toros, en esta Huelva donde empezó.
Las entradas pra el espectáculo ya están a la venta en la plaza de toros La Merced de huelva, claro.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...