lunes, 5 de julio de 2010

Que pasó en La Carolina. Tras el 14 de Mayo otra suspensión, ahora definitiva

Una escalera al cielo, por favor
Dice la empresa, Paco Delgado:
“En respuesta por la decisión tomada por el Ayuntamiento de La Carolina en suspender la corrida anunciada para este domingo, día 4 de julio de 2.010, hemos de manifestar que el verdadero trasfondo del problema remanece de la falta de interés del Sr. Alcalde y de su Gobierno en llevar la celebración de la Corrida a su perfecto desarrollo por no emitir Licencia de Apertura Favorable a la Delegación del Gobierno de Jaén, basándose en incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria y porque la plaza no reunía los requisitos de seguridad exigidos por la legislación vigente y no disponía de las salidas de evacuación necesarias ni de las infraestructuras mínimas para garantizar la integridad de los asistentes.

Al respecto, esta empresa manifiesta, que el verdadero problema era que de las dieciséis puerta y escalerillas de evacuación con la que cuenta la Plaza una de ellas se había orientado en vez de hacia el tendido, hacia el callejón, concretamente hacia a la puerta de enfermería por si hubiese una evacuación de emergencia desde el callejón (como se monta en múltiples ocasiones). Pues este es el motivo por el que el Sr. Alcalde suspende la Corrida.

Pensamos que el verdadero problema de todo es la subvención que este Ayuntamiento tendría que depositar si se hubiese celebrado la Corrida y que sus representantes se han querido lavar las manos puniendo el pretexto de la mencionada escalerilla y su ubicación.

Esta empresa que anteriormente ha celebrado con éxito durante los dos últimos años los eventos taurinos con una Plaza similar a la que hay ubicada en este momento, nunca tuvo ningún problema con la anterior Corporación y no consiente que por otros problemas ajenos a la seguridad de los ciudadanos, un Ayuntamiento eche por tierra un trabajo de unos profesionales que en once años de experiencia nunca tuvieron un caso similar y que este Ayuntamiento se quiera excusar en unas medidas de seguridad que según el propio Consistorio las enfoca, son totalmente falsas; que hablen claro y que digan que lo que no les interesa es abonar la subvención pactada desde el mes de mayo y que esta empresa debería de percibir si se hubiese celebrado dicho evento taurino.

También manifestamos que esta empresa cuenta con un certificado de un Arquitecto Técnico visado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén que manifiesta que la Plaza reúne las condiciones necesarias de higiene, seguridad y solidez.

Por otro lado, invitamos a todos los ciudadanos de La Carolina a que vean la instalación de la Plaza y que juzguen por sí mismos si realmente la Plaza no reúne los requisitos de seguridad necesarios con dieciséis puertas de evacuación que ni siquiera Plazas de obra de nuestra provincia cuentan”.

La empresa.

Úbeda Toros, S.L.

La Carolina a 3 de julio de 2.010
El ayuntamiento dice
EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA INFORMA:
La suspensión de la corrida de toros, prevista para el día 4 de julio, ha sido consecuencia de las irregularidades detectadas por los servicios técnicos municipales, al no cumplir la plaza de toros, instalada por la empresa adjudicataria, las medidas en materia de seguridad exigidas por la normativa vigente.
Visto el informe desfavorable del técnico municipal que constata que la plaza no reune las medidas de seguridad, los concejales que representan a los tres grupos políticos (ICA, PSOE y PP) acordaron, en junta de gobierno, por unanimidad, no autorizar la licencia de apertura para la celebración de la corrida de toros.
Tales deficiencias ponían en peligro la integridad de los asistentes.
1. Es falso que la suspensión sea imputable al ayuntamiento
2. La única responsable de la suspensión de la corrida es la empresa úbeda toros
3. El ayuntamiento de La Carolina ejercitará las acciones judiciales pertinentes
4. El ayuntamiento exigió que se aportase la documentación que certificase que la plaza reunía las condiciones de seguridad sin obtener respuesta por parte de la empresa.  
¿Y ahora que pasa? Veran como no pasa nada
 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...