domingo, 25 de julio de 2010

Atarfe López Chaves, El Juli y El Fandi salen a hombros en la Velada de Flamenco y Toros

El torero granadino cortó tres orejas y un rabo en una noche en la que el toreo se unió con las voces de Marina Heredia, Manuel Lombo y El Parrón
La Velada de Flamenco y Toros celebrada esta noche en Atarfe (Granada) fue todo un éxito artístico, con triunfo de los tres espadas que integraban el cartel, López Chaves, El Juli y El Fandi, que llegó a cortar un rabo al sexto toro. La noche contó con el cante flamenco de Marina Heredia, Jaime Heredia ‘El Parrón’ y Manuel Lombo.

Se lidiaron toros de Daniel Ruiz, de juego desigual.
López Chaves, oreja y oreja.
El Juli, dos orejas y oreja.
El Fandi, oreja y dos orejas y rabo.
Tres cuartos de entrada.


López Chaves recibió con tres largas cambiadas al primero de la noche y luego lo toreó templado a la verónica. En la faena de muleta, que brindó a Chicote, entendió a la perfección al toro de Daniel Ruiz por el lado derecho, toreándolo con temple y compostura mientras le cantaba Manuel Lombo. Mató de pinchazo y estocada. Oreja
López Chaves también estuvo variado con el capote en el cuarto. Este toro embistió con exigencia y el torero estuvo muy por encima en una labor seria y firme de torero maduro. Lo mató de buena estocada y cortó una oreja.
El Juli toreó espléndidamente a la verónica al segundo, un toro más limitado de fuerza al que dio tiempo y supo afianzar a base de pulso. Terminó toreándolo bien por ambos pitones, sacándole todo el partido mientras le cantaba Jaime Heredia ‘El Parrón’. Pinchó antes de una estocada sin puntilla. Dos orejas.
En el quinto se lució de capa tanto en el recibo como en un quite por chicuelinas. La faena de muleta contó con la bella voz de Marina Heredia y fue una labor poderosa y ligada por ambos pitones en la que Juli evidenció una vez más su gran momento. Mató de estocada y cortó una oreja.
El primer toro de El Fandi no dio facilidades de salida, pero sí le permitió hacer un quite por navarras antes de un espectacular tercio de banderillas acompañado del cante de Marina Heredia. Comenzó la faena de rodillas y después no se dejó ganar la pelea por un toro con más temperamento al que supo dominar y sacar partido. Lo mató de estocada y cortó una oreja.
Fandi puso variedad con el capote en el sexto y se lució en banderillas acompañado por la voz de Manuel Lombo. Comenzó la faena en los medios toreando en redondo con las dos rodillas en tierra. Puso toda la carne en el asador en una labor que conectó muy bien con el público hasta exprimir a su oponente. Mató de estocada y cortó dos orejas y rabo.
En el ecuador de la corrida, la Empresa Pedro Pérez ‘Chicote’ hizo entrega de unos galardones en agradecimiento a todos los participantes en esta primera Velada de Flamenco y Toros: Jaime Heredia ‘El Parrón’, Marina Heredia, Manuel Lombo, Luis Mariano, El Bolita, Anabel Rivera, Toñi Nogaredo, Jara Heredia y a los tres diestros actuantes. Para El Fandi hubo un galardón especial con motivo del décimo aniversario de alternativa.
toromedia

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...