martes, 15 de junio de 2010

Tavora vendrá a Huelva en Septiembre con su remozada e incruenta¿?Carmen.

Se presenta en Sevilla el día de San Juan, 24 de Junio para los agnósticos, con una banda de tambores y cornetas, con rejoneo y con los Recortadores Valencianos.
Según cuenta Abc, que por cierto inventa la suerte de "reconejo"
Mientras los recortadores, en palabras de Távora, "se juegan la vida" con sus evoluciones delante del toro, al que burlan con sus acrobacias al compás de la música del maestro Tejera ejecutada por la banda de cornetas y tambores. El rejoneador Jaime de la Puerta no herirá al toro, que será retirado intacto por caballistas y cabestros.
En el espectáculo interviene un centenar de personas, sesenta en escena y casi cuarenta de personal de la plaza, y, entre los artistas, los cuarenta miembros de la banda de música y los cinco Recortadores Valencianos.
Si en la "Carmen" original de Távora se efectuaban los tres tercios y se mataba al toro, en ésta se efectúa un solo tercio y se deja vivir al animal, el cual, en palabras de Távora, "es tan grande y su belleza es tan grande que no precisa ni una gota de sangre para hacer un espectáculo grandioso".
Esta revisión de "Carmen", que ya ha sido representada en Antequera (Málaga), tiene ya comprometida su representación en plazas como Barcelona, Burgos, Huelva y Palma de Mallorca, alguna en Francia y diez en México.
En conferencia de prensa, Távora explicó que en unos momentos de "reconsideración de todo, también de la fiesta de los toros, del teatro y de la ópera" ha planteado este espectáculo para contrarrestar que "cuando la ficción en el escenario no es creíble, darle credibilidad con un drama real como es el del ritual taurino".
Según Távora, la muerte está presente en el desarrollo de todo el espectáculo, que dura dos horas sin interrupciones, y los recortadores exigen toros con loscuernos intactos para su espectáculo.
El empresario taurino Francisco Dorado, que se ha hecho cargo de la producción de esta nueva versión de la "ópera de cornetas y tambores", que Távora estrenó en 1998, aseguró que el espectáculo es "grandioso", como demuestra su éxito dentro y fuera de España, y llamó a los taurinos a "estar todos ahí, con Salvador Távora".
El dramaturgo aseguró que este espectáculo pone al personaje de Carmen "en su lugar; como un personaje serio, sin frivolidad", ya que con este personaje, con este mito, consideró, Andalucía "se ha jugado siempre su imagen seria".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un mojón como la Torre del Oro para el "Comandante" Dorado y otro igual de grande para Tavora que, por cierto es matador de toros.
De verguenza... y luego van por ahí de taurinos cabales.
Añado que lo que declara es una estupidez con mayúsculas en cuanto al espectáculo y a la obra original; desacertado cuando menos e hipócrita.
Como dice la canción y si no es así yo me la invento:
-Cuestión de pasta sería...

Jesus de Fariña

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...