lunes, 14 de junio de 2010

Ronda honra a sus toreros dejando que los pisen.

Ronda creará un Paseo de los Toreros para que los diestros dejen su huella
Diario sur
V. MELGAR / PLT | RONDA.

Sin estrellas de cine pero con figuras del toreo. La ciudad del Tajo creará el Paseo de los Toreros, un nuevo reclamo turístico al estilo Hollywood donde los diestros podrán dejar la impronta de sus manos. El recién nombrado concejal de Turismo, el socialista Francisco Cañestro, indicó que la nueva infraestructura se ubicará en la zona de Blas Infante. Se creará una comisión que anualmente determinará qué torero dejará sus huellas en dicho paseo. «Podría ser el ganador de la tradicional corrida Goyesca, por ejemplo», explicó el socialista.
El Ayuntamiento de Ronda quiere así sacar más partido si cabe a la vasta tradición taurina de la ciudad: «Además, el Paseo de los Toreros estará situado junto a la plaza de toros, un lugar más que ideal para este nuevo espacio», aseguró Cañestro. Al proyecto todavía le faltan algunos retoques, aunque el edil de Turismo está convencido de que será todo un éxito y la iniciativa contará con gran acogida entre los vecinos de Ronda y entre los turistas que acuden a la ciudad atraídos por la magia taurina y su cultura.
Puesta en valor
Cañestro recordó que recientemente el Consistorio ha eliminado el parking que ocupaba los alrededores de la plaza de toros y la zona de Blas Infante y ha prohibido aparcar en el recinto: «De este modo hemos puesto en valor una de las zonas más visitadas dentro del circuito turístico que ahora se verá completado con el Paseo de los Toreros».

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...