miércoles, 30 de junio de 2010

Parte de Miguel Ángel Perera tras la cogida de Burgos

NOTA DE PRENSA. MIGUEL ÁNGEL PERERA
El torero pasa de nuevo por el quirófano
Después de pasar la noche sin dolor y sin fiebre, por la mañana comenzó a sangrar y el doctor Aguado decidió revisar la herida y solucionar el problema
El matador de toros Miguel Ángel Perera ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano para que el doctor Aguado, que fue quien le operó en la enfermería de la plaza de toros de Burgos, revise la herida, al presentar ésta un leve sangrado esta mañana.
Perera había pasado la noche tranquilo, sin dolor y sin fiebre, pero fue al incorporarse de la cama por la mañana cuando la herida comenzó a sangrar. El doctor Aguado ya había pasado a verle a primera hora de la mañana, retirando incluso uno de los drenajes y constatando la buena evolución de la herida, aunque había recomendado que el torero estuviera un día más en el hospital para asegurar su recuperación.
La nueva intervención en quirófano ha tenido lugar en el Hospital General Yagüe de la capital burgalesa, adonde el torero fue trasladado al observarse que la herida sangraba a primera hora de la mañana.
El paso por quirófano a durado menos de una hora y el resultado ha sido positivo, según palabras del propio cirujano Manuel Aguado: “Lo que se ha hecho es una revisión de la herida porque nos había alarmado esta mañana la salida de sangre por un drenaje. Hemos completado la hemostasia, que consiste en cohibir la hemorragia que había producido una vena colapsada que ayer no sangraba porque el torero entró en la enfermería con la tensión muy baja. Ya ha quedado resuelto el problema, dentro de la prudencia con la que hay que pronunciarse siempre que se producen estas intervenciones. Lo lógico es esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo evoluciona la herida”.
El médico no quiso dar todavía plazos para la recuperación y vuelta a los ruedos de Miguel Ángel Perera, aunque avanzó que “si todo va bien, no tardará mucho en curarse”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...