martes, 8 de junio de 2010

Emilio Silvera fuera de Colombinas. La feria se descompone


El efecto mariposa, nacido en Aguascalientes, pone Las Colombinas patas arriba.


Dicen que el hecho de que una mariposa aletee más fuerte de lo normal en las antipodas de donde pisamos puede provocar un tornado en nuestro mundo. Que el torero que torea donde quiere y cuando quiere sea cogido de mala manera en Aguascalientes y abrá los telediarios, y convulsione el toreo puede hacer desgraciado a un hombre de Huelva, cuya única tarde de su porvenir torero era el día tres de Agosto en Huelva . La vida y la falta de muchas cosas por parte de mucha gente son las cuasantes.

Emilio Silvera fuera de Colombinas.
El efecto mariposa de la cogida de José Tomás en Aguas Calientes ha hecho que Emilio Silvera se caiga de manera sorpresiva de los carteles de Colombinas donde su presencia era un hecho conocido desde el mes de Enero por el aficionado onubense, confirmado por la empresa de la Merced en la presentación del abono y en numerosas entrevistas de prensa y la única oportunidad de vestirse de luces que tenía el  torero de Huelva.en la presente temporada. El pasado viernes se anunciaba que José Tomás cortaba la temporada por prescripción facultativa ante diversas complicaciones de carácter neurológico y que afectaban a la motricidad de su pierna izquierda, en cuyo muslo sufrió la aparatosa cogida en tierras mexicanas.
En la mañana de ayer martes el torero onubense fue citado en las oficinas de la plaza de toros y dos de los coempresarios, Carlos Pereda y Oscar Polo,  le comunicaron al torero de “El Molino de la Vega “que se quedaba fuera de los carteles de las próximas Colombinas. Todo estaba hecho a la antigua forma, un contrato verbal, consuetudinario casi,  no había nada firmado, con lo que sólo se trataba de informar de una decisión que la empresa de la Merced califica como dura pero necesaria. “La ausencia de José Tomás nos obliga a replantearnos toda la feria, el telçéfono es una bomba, estamos haciendo encajes de bolillos por que  debemos pensar en nuestro cliente que es el abonado y en última instancia el espectador, sea de donde sea y ofrecer carteles del máximo interés. Lo hemos intentado todo para que emilio torease, una corrida de ocho con la tele, la tele dice que no, sacar a uno de los toreros de esa corrida y Canalsur se niega, encartelarlo con otros toreros, no han aceptado.  Los mas dolidos después del torero somos nosotros por fallarle a un hombre de Huelva”
El torero se muestra hundido, esperanzado no obstante en un último cambio de opinión de la empresa “Llevo seis meses viviendo en torero, entrenando, matando toros en el campo, tentando, el viernes estuve en Cuadri, todos los ganaderos de Huelva y de fuera se han portado fenomenal. Mi fuerza y mi única esperanza era estar en las Colombinas y ahora esto cae como una losa, espero que al final se arregle, tiene que arreglarse, la palabra de un hombre siempre ha valido mucho en el toro, esto tiene que arreglarse”.
La empresa ha optado por carteles con más repercusión, atendiendo al escalafón, para salvar una feria cara, muy cara, en un año en que se teme que caiga el número de abonados que tanto subió el año pasado por el llamado “efecto Tomás” ahora que se confirma que el mandón de las taquillas no estará en Colombinas. Ahora se trata de minimizar perdidas. Se han revelado todos los toreros, unos no quieren tele, otros quieren Cuvillo otros no aceptan a Silvera en el cartel, la tele no contempla una corrida de ocho toros que la empresa ofrece como salida última. Un lío, se trata de recomponer una feria cuya piedra angular se ha venido abajo. Los nombres ya apalabrados de Juli, Morante, Perera, Castella, El Cid, Manzanares, Fandi, Talavante y Ponce buscan acomodo para redondear unas Colombinas donde el ganado ya está también “apalabrado” con Pereda, Núñez del Cuvillo y Santi Domecq. Amen del cartel de rejones donde Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Ventura serán de la partida no sin muchas complicaciones y tras pasear medio campo bravo para encontrar un encierro del pacense Luis Albarran que colmase todas las expectativas de los rejoneadores.

17 comentarios:

Antoniogt dijo...

Una verdadera lastima lo de silvera, es un hombre que no le ha acompañado la parte de suerte que necesita este mundo del toro y por desgracia esto esta montado así. Ojala tenga suerte, animo maestro y saludos.

Guervano dijo...

Lo de esta gente no tiene nombre. Cuando digo gente me refiero a toda la lacra que tenemos en el mundo del toro y en especial en Huela.
Que José Tomás exige uno por delante en el cartel, pues el pobre de Emilio que nos sale gratis. Que ahora José Tomás no viene, pues Emilio al carajo... pa no variar los tiparracos estos. Pero la moruchada del maximo empresario (la de Pereda), esa si que nos la tragamos. Amos hombre, no jodas... mas se os tenia que caer el abono chavales.
Lo de la televisión ya es que no tiene nombre... Mucho "toros para todos", mucho reportaje absurdo en el campo arreando toros con quads y todoterreno e intentando acercar una vaca a una candela por la noche y resulta que ahora no quieren que un torero de la tierra toree en su plaza...
Señor onubense, si los toreros de Huelva no torean y las ganaderia de Huelva se quedan en el campo ¡¡NO VAYAN A LA PLAZA!! que como dicen ellos, nosotros tambien somos público.
Muchos animos Emilio por ser el torerazo que eres.
Un saludo para todos (como el programa de la televisión).

MARIN dijo...

Animo Emilio. Desde que cayo José Tomás en Aguascalientes se sabia esto, pero bueno, esto está todo inventado y desde aquí no vamos a aportar nada nuevo. Es una pena, y lo de la televisión no tiene nombre. Nos tragaremos lo mismo de todos los años.
Mucha suerte maestro, aqui en Huelva todo el mundo sabe lo que puedes dar como torero y como persona yo te puedo decir que eres mas grande todavia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que pena, en el toro, como en la vida, siempre se rompe la cuerda por lo más débil y eso duele.
Si la empresa tuviera cojones dejaba fuera de Colombinas a Castella y a Fandi y a quien no quisiera torear con alguien de la tierra. Cortaba con Canal Sur y se liaba la manta a la cabeza.
Un aviso, este detalle no le va a gustar nada a José Tomás, que se prepare la empresa para oir el portazo cuando llamen a la puerta de Salvador Boix el año que viene.

madrileño dijo...

Bien visto, José Tomás penaliza mucho estas canalladas para con los humildes.
Una palabra de hombnre es cosa grande.
Javier, eres demasiado suave y casi justificas a la empresa. ¡Esos abonos para la feria!

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es que estemos reivindicando puestos para los toreros de Huelva,pero resulta ,que
quieren enfocar sus carreras en Huelva solamente,pasando las colombinas adios hasta el año que viene,y cuando consiguen que lo pongan en algunas ferias,nunca dan la talla¿Donde ha llevado Silvera su carrera? ¡En Huelva y en algunos pueblos de la provincia,porque cuando ha salido fuera de nuestra provincia nunca ha solucionado nada.Asi que tampo
co hay que culpar a la empresa,porque para colmo no lleva a la plaza ni a su familias ni vecino!

lolo dijo...

no tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos.me uno en sentimiento a todos los comentarios.estoi totalmente indignao.

MARIN dijo...

Con familiares y vecinos asi... ¡pa´ que quiere uno enemigos!
Anda queeee... así nos va en Huelva, asi. Tenemos nada mas que lo que nos merecemos.
Enga un saludo Javier.

juan manuel guevara dijo...

acabo de leer la prensa y no doy credito a lo leido.emilio silvera se queda fuera de las fiestas colombinas de su tierra,pero que clase de broma es esta que nos quieren vender los empresarios de la merced,que nadie quiere torear con el...el unico que esta dispuestos es la maxima figura y expresion del toreo de todos los tiempos que toreo con el la pasada temporada y hubiera toreado esta si no estuviera convaleciente.pero la empresa tiene la poca honestidad de mentir para justificarse al decir a la prensa que lo ha intentado todo pero ningun torero quiere torear con el y canal sur lo mismo...a quien quieren engañar

Anónimo dijo...

Emilio Silvera nació en Huelva el 9 de Febrero de 1964.
Torea por primera vez con traje de luces en su ciudad natal en 1980 y en 2009 torea con Jose Tomas cortando dos orejas y saliendo por la puerta grande. 2010: Jose Tomas pide el repetir cartel con emilio silvera por causas que ya conocemos no puede torear y la empresa de huelva decide quitar del cartel a Emilio Silvera de su tierra negandole sin mas torear
...ESTO ES UNA VERGUENZA!!
,,,¡queremos que emilio toree!!

Anónimo dijo...

Eso que toree Silvera,y hasta el año que viene,otra vez con el mismo cuento¡Si tanto reivindicais(Logico)
los toreros de Huelva,!¡Que pongan un cartel con Silvera,Barroso,y Fariñas,haber cuantas gente van a la plaza!¡Si de verdad interesaran,por la cuenta que les tendrian ya la Empresa los pondria,sin que nadie lo solicitara!¡y en vez de criticar a la empresa,sacar la entrada,que seguro que el año que viene no faltará en los carteles!.

Anónimo dijo...

por todos los mensajes protestando por que no torea emilio la empresa puede cambiar de decision ya que los carteles todabia no estan firmados y debido a los toques de atencion de mucha gente del toro
hay que sergir intentandolo
Animo maestro!!

Anónimo dijo...

Si la empresa lo mantiene en los carteles,tambien se criticará porque luego dirán que lo contrata porque cobra poco,¿pero cuantas gentes llevan los toreros de Huelva a la
plaza?¡Si Silvera,no llenó ni el dia de su alternativa con un cartelazo!
¡Seguro que todos los que protestan
porque no lo ponen,ninguno pasa por
taquilla para justificar sus protestas!

Chulo de banderillas dijo...

Vaya vaya con ambitotoros. Cuanta gente nueva por aquí. Esta enntrada y la de Silvera en Colombinas con tantos comentarios, un placer Hacen falta toreros de la tierra, eso da vida a la afición.
Pereda ganó el año pasado cien millones en las Colombinas, no pasaba nada por perder este diez y montar otra corrida con la gente de Huelva.Pero para eso hay que ser taurino, claro.
Lo de Salvador Ortega, asociado con los Sabtacruz hasta que se han tirado las navajas a la cabeza es de libro. Estafa, fracaso suspensión¿Que hace ahí el alcalde de Lepe? Hace años hubo denuncias por irregularidades con la plaza ¿Que hace ahí un triunfador de la Maestranza? ¿Es que ya no queda naide con dignidad en el toro? Las últimas hazañas conocidas de este Ortega es suspender en Ayamonte y en Sanlucar.
Alba en un intercambio, como los niños ingleses, sin enterarse de nada.
Me gusta que haya vida taurina en Huelva, me gusta

Anónimo dijo...

que verguenza de huelva mira como en sevilla eso no pasa ya no hay buelta atras los carteles ya esta echos...
pero algo se comenta por hay millares esta alludando a emilio y lo va poner en las ventas de madrid y algunas de sus plazas, le esta alludando mucho y aora el dia 28 le regalara un toro gente como esta es la que ace falta en huelva.

Anónimo dijo...

Solo decir que Emilio Silvera nunca defraudó a nadie en los ruerdos, es un profesinal, se merece torear, busquenle hueco, por que en la gente quiere verlo torear.En Huelva él tambien lleva mucha gente a la plaza.
En cuanto a la empresa decirle que eviten pertenecer y engordar a la parte negra del mundo del toreo. !un saludo a todos!

BARRY DE MADRID dijo...

Hola Emilio, soy barry ed Madrid.Sigo tus menesteres en el ostracismo. He esperado a que pasasen Colombinas para darte ánimos seguir deseandote suerte, que en definitiva es lo que te esta faltando en esta tu profesión.Eres grande como torero , y grande no es el que nunca falla si no el que nunca se rinde.Tienes otra virtud humana, y esto lleva consigo fuerza de voluntad que posees como persona para llevar adelante toda esta parafernalia rancia, a pesar de los impedimentos. Un abrazo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...