jueves, 17 de junio de 2010

Cuestión de prioridades. Los niños no importan, gracias, los toros si y mucho

Nos lo cuenta Abc, que lo trae del Periódico, ahora no hay ILP, ni 500.000 firmas, ni chorradas, ni primeras páginas, ni gritos de asesinos, ni manifestaciones.

Que se maltrate a niños en pro de un acto cultural que exacerba el catalanismo, aunque  nacido en Castellón no importa. Pero que nadie roce a un toro en una plaza, los correbous es otra historia, el toro en la plaza es el bien supremo a defender.

¡Que pena de tierra mía!

Caída grave de una niña «castellera»

Tras estar en coma inducido, la víctima, de 9 años, se recupera favorablemente

Día 17/06/2010 - 09.46h
Una menor de nueve años de la «colla castellera» Margeners de Guissona (Lleida) se recupera favorablemente en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona), donde ingresó en coma el pasado sábado tras precipitarse contra el suelo desde una altura de más de seis metros durante un ensayo del grupo. Fuentes del centro sanitario confirmaron ayer a Efe que la menor se encuentra ya en planta y no se teme por su vida, pese a que ingresó con un edema cerebral y un traumatismo craneoencefálico.
Según avanzaba ayer «El Periódico», la niña, llamada Ainhoa, estaba ensayando con el grupo en el pabellón de Guissona (Lleida) cuando cayó y quedó inconsciente, pese a llevar el casco protector. Fue trasladada entonces a un ambulatorio, donde los médicos la mantuvieron en estado de coma inducido antes de evacuarla al hospital infantil de Sant Joan de Déu, ya de madrugada. La familia de la menor pide que se abra una investigación al considerar que se tardó en trasladarla al hospital.
Por su parte, el jefe de peña de los Margeners de Guissona, Jordi Cucurull, explicó a Efe que la niña hacía la función de «acotxadora», de manera que estaba en el penúltimo de los seis pisos humanos de la estructura. Su función, pues, es la de agacharse para que pase por encima el niño que levanta la mano para coronar el castillo, denominado «anxaneta».
Según indicó Cucurull, la niña se descolgó de forma accidental y cayó sobre la piña, el grupo de personas que se encuentra en la base del castillo humano sosteniéndolo, y entonces rebotó y fue a parar al suelo. «Se dio un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Entonces la llevamos al centro de salud y desde allí la trasladaron al hospital».
Casco salvador
Para Cucurull, el hecho de que la niña llevara puesto el casco fue vital. «Sin él no habría sobrevivido. Cuando se desmorona un castillo la caída de los niños desde lo alto es más dulce, pero en este caso al rebotar de la piña al suelo el casco jugó un papel primordial», aseguró.
En agosto de 2006, una niña de 12 años, miembro de la «colla castellera» Capgrossos de Mataró (Barcelona), murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió días antes al caerse de un castillo de nueve pisos, en una exhibición durante la fiesta mayor de la población. La muerte de Mariona reabrió el debate sobre la seguridad de los menores y la conveniencia del uso del casco entre los castellers de menor edad.

4 comentarios:

MARIN dijo...

Primero: Esto no huele a español Javier, es tradición Catalana o Levantina (ni lo sé ni me interesa)

Segundo y mas importante: NO DA VOTOS !!!!!!

Anda que........

Un saludo.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Con el por culo que han dado, no solo los catalanes, sino mucha gente de tos laos, con que si se debería prohibir a los niños que toreasen.... Aquí a los niños no se les permite torear hasta los 12 años y en las cosas estas hay niños de 5, 6, 7.... Niños que montan a caballo en competiciones ecuestres, niños que compiten con vehículos, bién motos, bién mini car, niños que se les explota por su imagen (televisión), nadie dice nada, pero si con los niños toreros. Mi conclusión es que no miran por los niños, miran porque en esto ven un arma a la que agarrarse para atacar una vez más a la fiesta.
J.J. Vazquez, ese maricón, escremento televisivo, vomitivo, repulsivo, asqueroso, antitaurino confeso, defensor de golfas, putas, lenguas viperinas, juez y parte en casi toda la mierda que sale en su programa, indecente, fascista (si, fascista)... este no es también un bicho digno de ser prohibido?, creo que antes de prohibir la fiesta, antes, habria que prohibir a este elemento, que por supuesto no proteje la intimidad de los menores, ni siquiera de la niña de la de los orificios nasales y tabique retocados, este que se cree defensor de animales y niños y que después los utiliza para su beneficio económico en su pozilga televisiva, el que no respeta horarios infantiles, el que utiliza palabras soeces, imagenes asquerosas, promulga la falta de respeto y los malos modos.... Prohibido prohibir, pero de prohibir... prohiban este engendro.

MARIN dijo...

Bueno Raul, no se si lo de prohibir a los crios torear o no lo dices por el post que puse en mi blog. Si es así no te voy ni a poner ni un punto ni una coma. Aquí cada uno tiene la opinión al respecto de este tema y tan valida es la tuya como otra cualquiera. Sigo pensando que poner a un crio con 12 años delante de un utrero es una AUTENTICA BARBARIDAD. Yo el dia que sea padre te puedo asegurar que ni delante de un utrero ni delante de un añojo. Pero eso si, eso lo intentaré hacer yo con el mio. Cada uno con el suyo que haga lo que le de la gana. Allá cada uno con lo irresponsable que quiera ser.
Un saludo torero.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Marín, no he leido nada tuyo, porque no sé cual es tu blog, me acabo de enterar ahora leyendote, por supuesto a mí tampoco me gustaría que mis hijos quisieran ser toreros, pero a mis hijos les encantan los caballos, mi hijo mayor incluso dando clases de equitación, es el mismo riesgo, el que yo no quiera que mis hijos toreen, no es por que se tengan que poner delante de los animales, sino por que preferiría que tubiesen otra profesión, nada más.
Un abrazo Marín.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...