viernes, 7 de mayo de 2010

El Juli vence ante poco enemigo

Nos lo cuenta Paco Orgambides crónica completa pinchad aquí  " El madrileño, que desoreja al cuarto, sale a hombros con El Fandi, que suma un trofeo de cada toro, ante un encierro sin raza y mal presentado con el que Cayetano anduvo despegado y sin confiarse"


Lo bueno vino en su segundo, del Juli,  el mejor toro del encierro, aunque no era ninguna belleza. Se le pegó poco, como a toda la corrida, y mostró poca raza y menos fijeza en el quite por chicuelinas.

Pero tras un arranque de faena que cantaría lo que vino después, comenzó el muleteo de El Juli en todo su esplendor, con una capacidad torera que contrastaba con el escaso relieve de lo hecho en el toro anterior por el tercer espada. Por eso el sitio y la templada y ligada lidia cayó en la plaza como agua de mayo. Muy dominador, firme y seguro, la faena se desplegó, maciza, sobre la mano derecha, con calidad y eficacia y además, el colofón de la estocada final, en su momento y en su sitio, con el toro dominado y el torero dominador. Fue, sin disputa, lo mejor de la tarde. El toro, que fue ovacionado en el arrastre, tuvo movilidad y nobleza en el tercio final, cualidades que sobresalieron con la lidia del maestro madrileño.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...