jueves, 4 de marzo de 2010

Explicar las ironias

Explicar las ironias, o de como en dos nombres puede haber una sola persona y en un nombre dos personas, o tres o cuatro.

Me explico, y malo es cuando uno tiene que explicar sus ironias, señal de torpeza en el enunciado. Gracias a quien me ha querido corregir sotto voce, o incluso por teléfono y perdón por mi torpeza en el manejo de las herramientas connotativas del lenguaje..

Curro Vázquez es Manolo Vazquez y ambos son Manuel Antonio Vázquez Ruano, los tres sos apoderados de Cayetano y de Morante, además de buena gente hasta la bendición. Como el apoderado bicéfalo debe tener serios problemas de identidad cuando se sienta a hablar con las empresas, yo he decidido que Manolo Vázquez, Manuel Antonio Vázquez Ruano en el registro civil, apodere a José Antonio y Curro Vázquez, Manuel Antonio Vázquez Ruano en hacienda, apodere a Rivera.

Ya saben que Vázquez, don Manuel,este año después de coger el AVE de las siete, llegar a Sevilla cerrar lo de Morante, el señor Vázquez, don Curro debió volver a Madrid y reiniciar el viaje para cerrar lo de Cayetano por la tarde, cosas del desdoblameinto de personalidad. ( es otra ironia... joder)
Que feo es eso de autocitarse. Copio una antigua entrada de este humilde blog.
Por cierto, en los setenta toreó en Huelva un chaval llamado Manolo Vazquez, al que apoderaba "el Pipo", toreó una novillada con Santi Ortiz y formó un lío tal que repitieron el domingo siguiente, para contar y no parar la campaña que desplegó el apoderado cordobés en el Comercial, el Patrón el Pelayo a favor del chaval de Linares.
Curiosamente, hablando de alias, Manuel Antonio Vazquez Ruano, se anunció en Huelva como Manolo Vazquez y luego se cambió el nombre para pasar a ser Curro Vazquez, hoy apoderado de Cayetano, además de tío postizo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...