lunes, 15 de marzo de 2010

Espartinas, corrida con nueve orejas, un rabo y poco que contar

Foto Arjona
Crónica de la dama de los leones

Anodina corrida de toros en Espartinas
14-03-2010 La plaza de toros de Espartinas acogió esta mañana un festejo mixto en el que el rejoneador Diego Ventura poco pudo hacer con su primer animal, muy parado y enquerenciado en chiqueros, que embestía pegando arreones. Con el segundo, Ventura lució su cuadra y estuvo voluntarioso, ajustando los quites al máximo en la misma cara del Cubero.

Enrique Ponce estuvo a la altura y se acopló con un toreo de media altura porque el toro tenía la fuerza cogida con alfileres, intercalando algún cambio de mano con gusto. Con el quinto, Ponce estuvo en Ponce con el capote y con la franela tiró de un animal soso. Valiente al final de la faena y conectado con el público estuvo el de Chiva.

Alejandro Amaya corrió en suerte con un animal en tercer lugar con poca fuerza, pero que aguantó en la muleta por ambos pitones. Con el sexto, no se acopló demasiado y la cosa se enfrió.

Ficha técnica

Plaza de Toros de Espartinas. Domingo 14 de marzo de 2010. Matinal. En mañana soleada y con media plaza, se lidiaron dos toros de Benítez Cubero para rejones, parado el primero y de más juego el cuarto, y cuatro toros de Santiago Domecq, sosos, con poca fuerza y de juego desigual. El segundo lidiado como sobrero porque se partió el pitón.

Diego Ventura: una oreja y dos orejas.
Enrique Ponce, de blanco y oro: dos orejas y dos orejas y un rabo.
Alejandro Amaya, de grana y plata: dos orejas y palmas

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...