martes, 23 de febrero de 2010

Viva Zalamea, su alcalde, y la Plaza de los Arrepentios.

Nos mandan desde esta tierra sana y noble esta buena noticia
ACEPTADA LA SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE NUESTRA LOCALIDAD EN LA UNION DE PLAZAS DE TOROS HISTÓRICAS

 

Se celebró la asamblea anual que celebra esta importante asociación taurina para debatir entre otros temas la incorporación de nuestra antiquísima plaza de toros entre las que ya forman parte, por derecho propio, de la citada Unión.
El pasado domingo, día 21 de Febrero del 2010, a las 11 horas en la madrileña calle Alcalá, en un salón muy cercano a Las Ventas, se tomó una decisión muy interesante e importante para nuestro pueblo, ya que en el punto séptimo del orden del día de la misma, se trató la anexión a la Unión de Plazas de Toros Históricas de la localidad de Zalamea la Real, que fue aceptada por unanimidad de los asistentes. En este mismo momento también se incorporó el pueblo de Toro (Zamora).
Este resultado ha sido la consecuencia de la conjunción de dos grandes ejercicios: uno de nivel político, realizado por el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, con contactos llevados a cabo en el plano de las instituciones integrantes de esta Asociación y como no, también refrendado por un excelente aporte documental que ha salido de un ingente trabajo de investigación, realizado por Vicente Rodríguez y que ha sacado a la luz datos acreditativos de la solvencia de nuestra solicitud de incorporación a la Unión.
La comisión zalameña, que se desplazó a Madrid, estuvo integrada por el alcalde Vicente Zarza, Mª Ángeles Pascual teniente alcalde delegada de Cultura y Festejos de nuestro ayuntamiento, Adolfo Lozano presidente de la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real y Vicente Rodríguez en calidad de técnico asesor. Esta comisión defendió con un material gráfico que llevaba, las excelencias de nuestro pueblo (historia, turismo, cultura, etc…) y por supuesto las de nuestra plaza de toros y los espectáculos que en ella han tenido, tienen y seguirán teniendo lugar.
Entre los distintos colectivos, que estaban en la Asamblea representados, se repartió además algunos libros y dvd de los editados por la Peña Cultural Taurina, recientemente presentados, para ratificar lo que allí se expuso.
Sin ningún problema ni impedimento alguno, fue aplaudida nuestra incorporación y, desde este momento, nuestro pueblo forma parte de este selecto y reducido grupo de municipios españoles (Almadén, Campofrío, Béjar, Tarazona, Aranjuez, Santa Cruz de Mudela, Rasines, Almagro, Azuaga, Toro y Zalamea la Real) y una ciudad iberoamericana (Lima), que cuentan entre sus riquezas patrimoniales arquitectónicas con una plaza de toros calificada de histórica. También forman parte de la misma las siguientes entidades: La Real Federación Taurina, Los Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, La Peña Taurina de Rasines, Los Amigos de la Plaza de Toros de Almaden y La Peña Taurina de Almagro.
Certificada nuestra presencia en la Unión de Plazas de Toros Histórica, también en la Asamblea se planteó la posibilidad de que la Peña Cultural Taurina zalameña formara también, por derecho propio, parte de la asociación. Esta nueva demanda se vio también con agrado por los asistentes. Pero, como es lógico y coherente, se debe hacer formalmente desde el seno de la Junta Directiva de la Peña Cultural Taurina, por lo que su presidente, allí presente, se comprometió a llevarlo a debate a este órgano directivo; y, si se aprueba, plantear oficialmente la solicitud.
Este Equipo de Gobierno se siente muy satisfecho del trabajo realizado y de los logros conseguidos, que seguro serán del agrado de los zalameños y zalameñas, aficionados o aficionadas a los espectáculos taurinos, pero también de todos y todas aquellas y aquellas que consideran de gran importancia poner en valor nuestro rico patrimonio para su conocimiento, difusión y conservación.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...