lunes, 15 de febrero de 2010

Nueva sección. Boca prestada.

Hay muchas ocasiones en que uno quisiera tener una boca prestada, que pudiera decir, sin ofender y desde la condición de tercería anónima, las verdades del barquero.

Esta semana nos lo ha puesto a huevo Jesulín, el papel lo aguanta todo, dos entrevistas promocionales, amables y bizcochonas en Abc del bueno de Fernando Carrasco, y en El Mundo con Zabalita, donde se permite decir algunas cosas que nos cuesta dejar pasar sin decirle nada al de Ubrique.

http://www.abc.es/20100213/toros-toros/vengo-rebanar-enganar-nadie-20100213.html

«No vengo a rebañar ni a engañar a nadie; torearé este año y luego me voy a casa»

Ya no voy a aportar nada nuevo. Lo que tenía que hacer en el toro ya lo hice.

¿A que viene entonces?

Vuelvo con todas las consecuencias. Vale

Al principio no tenía intención de pisar las plazas de primera y hacer una vuelta más cómoda, sin pretensiones.

Incluso le dije a José Luis Segura que «pidiese» para no ir.  me preocupa que ya entro en competencia directa en plazas de responsabilidad.

Yo toreo con Pedrito, con Antoñito o con Juanito. Yo no rehúyo a nadie.

No estaré en Sevilla, pero tampoco en Madrid, ni en Pamplona ni en Bilbao. Jesulín ya ha demostrado su currículum. 

¿En que quedamos quieres ir o no, quieres guerra o vienes en son de paz?.

Ganaría más vendiendo exclusivas que toreando. Pero no me gusta el dinero fácil. Con lo que me han ofrecido durante todos estos años, hubiera ganado más que un torero de 50 corridas de toros por temporada. No comulgo con lo otro. Soy torero y moriré torero. Una cosa es que pueda tener una amistad con el dueño de una revista que cuida tu imagen, ensalza tus valores. Eso no me ata para tragar paquete con las otras maneras que te ofrecen.

Que forma más bonita de decirlo, en mi casa se llama mercadear con tu vida privada Y tras cuidar su imagen en una semana anuncia que vuelve, lástima de casualidad

No te puedes figurar lo que te llegan a ofrecer por audiencia…

Más de lo que ganará en Vistalegre en su reaparición,

Muchísimo más.

No lo desprecie hombre, ¡¡te matan esos escrúpulos!!

De José Tomás dice. Yo lo tuve que hacer en 160 y él lo hace en 20 (se sonríe). Imagínate la cantidad de toros que se quita de en medio. Ojalá los empresarios tuvieran ocho o diez José Tomás en esta época y ocho o diez Jesulín de la época en que yo estaba. Creo que lo de José Tomás es ir a golpe cantado… Lo que pasa es que las crujías son importantes para los empresarios, y conmigo comíamos todos. Y, por lo que he oído y lo que he escuchado, aquí casi todo se lo lleva uno (y se parte de risa).

Oh la ONG de Jesulín, TSC, Toreros sin cortijos, no pedía más para que todos vivieran, y cobraran los modstos, el Curo Jiménez del toreo, todo corazón

Torero mediático. Puedo entender que lo seas porque mueves a la prensa no sólo del ámbito taurino y eso llama la atención.Por ahí lo acepto. Pero si se traduce por vulgar, mediocre, un chufla en el toreo... Por ahí no parto bacalao. El toro sale para todo el mundo igual. Unos tendremos más arte o menos, gustaremos más o no. Y hablo también en nombre de mis compañeros a los que les ponen el mismo sello.

Chufla no ¿Como definiría entonces Jesulín a uno que se pone en calzoncillos blancos que decía mi abuela, en el plató de la Milá, a uno que monta corridas sólo para mujeres, que llega provocando al patio de cuadrillas con el maestro Manzanares, que saca a torear a su apoderado cojo y viejo? Chufla no, se me ocurren mil sinónimos

¿A quién le dijo primero que reaparecía?

R.- A Jesús Janeiro.

Yo pensé que había sido a Antena3 para preguntar por el cache.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...