lunes, 15 de febrero de 2010

José Tomás cerrado para las colombinas del 2010

Es lo único cerrado en firme hasta la fecha para las Colombinas del 2010 junto a la ganadería de Núñez del Cuvillo
Las gestiones comenzaron justo un segundo después de que finalizara la espectacular corrida del pasado día tres de Agosto, en ese momento de emociones desatadas, mientras la terna salía a hombros y el público empezaba a despertarse del sueño de las tres últimas hora, los empresarios de Huelva ya empezaron a andar el camino que ha culminado con la contratación de José Tomás.
El equipo del torero de Galapager y el propio diestro salieron encantados de Huelva, un ambiente magnífico, un terna con muchísima fuerza, el ganado que el torero había elegido, una repercusión mediática de primera magnitud y una magia especial con las gentes que abarrotaron el coso mercedario, algo de sentimiento eterno que sólo una tierra como Huelva y una plaza como la Merced pueden dar a un torero de las especiales características del madrileño.



No es tópico decir que el torero más deseado del escalafón para las empresas, el hombre que cuenta sus apariciones por llenos y sus actuaciones por acontecimientos, que apenas toreará en veinte plazas en la presente temporada, se fue con ganas de volver tras el clamoroso éxito obtenido en Huelva en una de sus tardes más importantes del año y maravillado con la actitud del público, además de sorprendido por las condiciones de Emilio Silvera. En su sistema de valores José Tomás valora en grado sumo la dignísima modestia y la forma de estar delante del toro de un torero como Silvera que marco una cumbre en la tarde del día tres.
Todo facilita el asunto de su contratación y tras ese primer aviso en la Merced, la empresa de Huelva tuvo la ocasión de encontrarse con el torero y su gente en Lima donde volvieron a mostrarse la cercanía de las posturas. En las últimas semanas se han acercado los pareceres, quedando todo hablado a expensas de la fecha exacta y la terna concreta. El asunto se simplifica esta temporada habida cuenta que el matador no torea en Pontevedra, feria que casi coincide con Colombinas, por lo que desde la fecha del 27 de Julio en Santander y hasta el 10 de Agosto en Gijón sólo tendría el compromiso onubense en su agenda.
La fecha del regreso del torero de más tirón taquillero podría ser el día 2 de Agosto con Emilio Silvera y Miguel Ángel Perera en la terna, las reses de Cuvillo hace tiempo que pastan en El Grullo con el destino de Huelva en su horizonte. Otra posibilidad sería el día tres también con Silvera en el cartel y un emergente, tipo Daniel Luque, siempre con los de don Joaquín Núñez del Cuvillo en los corrales.
Aún es pronto, a la empresa de Huelva le gusta rematar carteles y fechas durante la sevillana feria de Abril, pero la feria taurina, que este año se celebrará entre el sábado 31 y el jueves 3 en sus festejos mayores, empieza a tomar forma basada en un torero caro y que marca pautas. El cartelazo de rejones se llevará a cabo el domingo día uno con los mandones y Terrón en los carteles, el sábado 31 se supone un cartel televisivo donde podrían entrar Fandi, Jesulín y el ganado de Pereda, la incógnita se centra en el otro nombre de ese cartel y en los que se apuntaran al día dos, lunes donde, junto a una ganadería que se debería cerrar en los próximos días, y que es posible que sea de la tierra, hay que encajar a los Ponce, Juli, Castella, Talavante, Manzanares, Morante, Cayetano…
No parece descabellado pensar que los empresarios de la familia Pereda, apostasen por un quinto festejo en estas Colombinas de 2010, una vez comprobado el importante tirón del abono que supone tener a José Tomás en los carteles. Si descartamos la novillada por el poco tirón popular y la escasez de novilleros con fuerza en el escalafón, la única posibilidad sería una corrida con ganado onubense, ¿Por qué no una concurso en tierra ganadera?  con matadores modestos, alguno además paisano.
Todo en el aire, ilusiones, posibilidades, peticiones del oyente y pocas certezas, muy pocas certezas, entre ellas la presencia de José Tomás y de los toros de Núñez del Cuvillo si nada se tuerce, garantizan otros seis meses de hablar de toros en los escasos mentideros taurinos de nuestra provincia y dar mucho que hablar fuera de Huelva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez Silvera?, que Jose Tomás se fuese enamorado de Huelva no quiere decir que lo hiciese con Silvera, más bién con un público que "despedia" a uno de sus toreros patrios y un presidente facilón y orejero.
Por supuesto que está cerrao el cartel y es ese precisamente, una pena, porque saben cual es el cartel y el verdadero esfuerzo de empresa y toreros?, pues mirad que catel... Ponce en su despedida (este si se va de verdad, no como el abre cartel del pasado año), Jose Tomas, si tan enamorao quedó de Huelva y Perera con toros de Cuvillo. Y aquí no hay tele aquí lo que hay es que tener dos cojones para hacer realidad ese cartel y no por parte de la empresa, sino por parte de todos, empresa, toreros....
Y dejar para el día ese, que tu dices, de un 5 festejo, la eterna despedida del toreo un año más Silvera (que si de la Mexico se despidiese tendrian que renovar las golondrinas de la ranchera, porque no veas lo que dura una despedida del señorito y encima dice que el nunca ha dicho que se retira, jaja) acompañado de torerosde Huelva y ganado de Huelva.
El Justiciero.

Anónimo dijo...

Los carteles de Huelva,todos los años son sin duda los mas rematados de Andalucia,aunque creo,que se debia de subir un poco el listón ganadero,y poner un presidente menos condecendiente,y que le décategoria a la plaza.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...