sábado, 16 de enero de 2010

Conchita tambien se "manifieeestaaaa" para anunciar el cartel del domingo de Resurrección en Sevilla

Seguimos con experiencias paranormales en ambitotoros, Conchita vuelve del más alla para contarnos que el cartel del domingo más importante del año taurino hispalense lo componen Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.con ganado de Daniel Ruiz.

La inclusión de Morante debe parecer justa y necesaria, amen de lógica, bonita y atractiva.

Manzanares, podría estar, podría no estar, no molesta, su triunfo pírrico del año pasado y su casa poderosa le otorgan argumentos, pero ¿le  pueden dar derecho y credibilidad a que el alicantino goze del privilegio de torear en Sevilla en día tan señero por segunda vez consecutiva?

Y Miguel Ángel Perera, un torero que no estuvo el año pasado tras triunfar en toda España en 2008, acabando el año en el hule tras los seis toros en Madrid de la feria de Otoño. En 2009 por tanto, ausente de Sevilla, mal en Madrid, no fue el año redondo del extremeño que sólo estuvo notable y no entendemos que la misma empresa que lo deja fuera cuando debe estar, lo ponga cuando su bagaje de razones disminuye. Me recuerda a esos malos árbitros de futbol que, cuando cometen un error, reflexionan y lo reconocen posteriori, y entonces intenan compensar equivocándose queriendo en sentido contrario.Dos errores al esportón de Sevilla.

O  a lo mejor Cepeda ha convencido a la empresa de la necesidad imperiosa de restablecer la justicia torera de la historia del toreo, o el poder del de Gines les ha torcido el pulso que el año pasado perdió o la ausencia de José Tomás condiciona tragar lo que el año pasado no se quiso aceptar con más argumentos. Con tres en feria hubiera ido servido.

Lo de Daniel Ruiz ni fu ni fa,  más bien fu y fa. Lidia poco el manchego y su premio es encartelarse en el cartel de más tronio del año.No tiene lógica. No va a ser  la solución, tampoco empeorará al descalabro ganadero de los últimos años. Esto del toro tiene cosas raras y puede resultar que a dos o tres de los de la partida les da por meter la cara y aguantar el tipo y haya lío..Lo último que le he visto a la ganadería predilecta de Juli, fue hace dos años, una corrida de escasa presentación y juego, que diría un clásico, en Olivenza con el madrileño y Perera.

Si la empresa fuera alumna nuestra, diríamos, lo de Morante diez, lo de Manzanares 7siete lo de Perera cinco y lo de Daniel Ruiz dos.

Pero da pena, es un triste cartel de Resurrección. La misma semana que Olivenza nos hace echar cuentas para sacar el abono de la tierra de la técula-mécula, el mismo día que Arnedo anuncia que estará José Tomás el 20 de Marzo en aquella plaza. El toreo es grandeza y este cartel es tibio, correcto, pasable. En el momento procesal que atravesamos, se requiere imaginación, torería, afición, cariño y no funcionarios haciendo los carteles.

¡Que pena!, bueno, pena lo de Haiti, que es un drama, esto simplemente cansa. Yo me quedo en casa y mando el importe de la entrada a Haiti.  O me voy a Málaga, o al campo o la playa o...a Sevilla, ¿Yo que se? Pero mi corazón sigue  soñando con los Cuvillo y un mano a mano José Tomás y Morante. Lástima de 100.000 euracos. Alguien podría mandarlos a Puerto Príncipe.

2 comentarios:

"dejabugoyoros" dijo...

Pues si que tienes razón...
Estos "taurinos" nos guindan en redondo, y se se quedan tan a gusto...Como ellos saben llevar sus cuentas?...¿Pero y el que paga. Y el que sueña?...(que siga soñando)

Conchita de Fátima dijo...

HACE UN PAR DE DÍAS ME ENCONTRÉ EN EL BARRIO DEL ARENAL A EMILIO TRIGO Y ME CONFIRMÓ QUE ESE ERA EL CARTEL, ASÍ QUE ESTO ES LO QUE NOS QUEDA...

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...