viernes, 1 de enero de 2010

La ezquerra y la curia papal se unen. Que extraños compañeros de viaje.

Que mundo este, la Iglesia siempre enredando, la izquierda porculizando y la historia que pone a ca cual en su sitio. Archivo personal de Franmartin, publicado en El Sol en 1921 y tomado de la página de Agustín Hervás.

4 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

"la Iglesia siempre enredando y la izquierda porculizando", hombre, después de leer el artículo este me parece bién que le quieras dar una colleja a la Iglesia, pero a que viene hacer política?, ¿qué es eso de la izquierda porculizando?, eso me suena a miedo Javi, tranquilo que ya se que estamos en año preelectoral y quieres empezar a hacer "campaña derechita", pero cuidao que esto es un blog con varios colores políticos y yo detrás del rojo, jaja. Y sobre el atículo... pués decirte que seguramente ese escrito seria más un acto de congraciarse con los animalistas... que un escrito con los sentimientos, tu crees que algún tonto tira piedras sobre su tejado?, no doy más explicaciones, el buen entendedor pocas palabras bastan.

Javier dijo...

Raúl, ¿Quien anda porculizando en Catalunya con el temita de los toros?, pues como en 1921 daban la lata los curas, 89 años después la dan los curitas de la ezquerra, de iniciativa y los nacionalsocialistas, ahora me quito ahora me pongo, la Parrala si la parrala no.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Los partidos nacionalistas son hipocritas por sus armas para defender lo indefendible, ellos no atacan a la fiesta nada más que por ser una seña de identidad de algo español, no creo que aciertes mucho con meter a la izquierda representativa española en esto, sigo pensando que has aprovechado que el tinto pasa por San Juan del Puerto para hacer una criba a ver si encontrabas algo de oro... No me valen tus argumentos y lo sabes..., por esa regla de tres la derecha también porculiza puesto que la iglesia es derechona no?, ves como no vale?.

Javier dijo...

Que a mi da igual la derechona, la izquierdona, los curas y los nacionalistas. Todos me parecen bien cuando actuan de acuerdo a una ética y a unos principios y todos se columpian cuando actuan de mala manera.
Ninguno tiene la razón de oficio y a casi todos se les va la olla cuando se meten a salvapatrias, y a entrar en la moral particular de los ciudadanos, los creyentes, los votantes y los afiliados.
Por eso ya sabes que la mejor definición sobre mi persona en cuanto a mi inclinación política la hizo un atiguo compadre, cuando me tacho de anarquista de derechas.
Besos y feliz año

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...