viernes, 29 de enero de 2010

El mundo del toro sevillano con Haiti.


Morante de la Puebla y El Cid, capote y muleta para expresar la solidaridad del mundo de toro con Haití
`Con Torería´participa en el telemaratón Giralda con Haití
El programa taurino `Con Torería´ estará presente en el telemaratón para recaudar fondos para ayudar al país caribeño. “Giralda con Haití” será el nombre de la programación especial que tendrá una duración de doce horas ininterrumpidas con el objeto de recaudar fondos para paliar las necesidades del pueblo haitiano tras la catástrofe sufrida.
`Con Torería´ solicitó la ayuda del mundo del toro para este proyecto y desde el principio mostró su más sincera solidaridad. El diestro José Antonio Morante de la Puebla ha donado un capote para que se subaste, al igual que el diestro Manuel Jesús “El Cid” que ha hecho lo mismo con una muleta.
Pero no un capote y una muleta cualquiera. El capote fue utilizado por Morante en la corrida de Beneficencia del 2008, donde cuajó toreando la verónica a un toro de Núñez del Cuvillo.
La muleta es la que utilizó el diestro de salteras, El Cid, en su última salida por la Puerta del Príncipe de Sevilla ante toros de la ganadería de Victorino Martín, el 19 de abril de 2007.
Ambos diestros se mostraron encantados de colaborar con la causa, y confían en que se recauden los máximos fondos posibles en la subasta. El dinero que se recaude se distribuirá entre distintas ONG´s que trabajan ya en el país caribeño.
Unos trastos históricos para demostrar, una vez más, la solidaridad del mundo del toro con los que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...