domingo, 6 de diciembre de 2009

Palco de Ganaderos entrega los premios de la feria 2009 en una brillante ceremonia.






Palco de Ganaderos entrega los premios de la feria 2009 en una brillante ceremonia.


La feria de Valverde del Camino del presente año ha dado mucho que hablar, demasiado, de hecho hasta el día de ayer, en que la más antigua de las peñas taurinas de la localidad zapatera y artesanal, que en la presente temporada cumplió con esplendor los veinticinco años desde su fundación, pergeñada en los viajes de ida y vuelta de unos aficionados cabales a las Colombinas de la reinauguración de la Merced.

Comenzó la entrega de premios, magníficamente dirigida por Domingo Parreño, con las menciones especiales a la ganadería del Chaparral, joven hierro de la tierra que este año debutó en la feria agosteña con una novillada mixta. Nuestro compañero y sin embargo amigo Vicente Parra, que disculpó su ausencia por enfermedad familiar, recibió el premio José Calero a la divulgación periodística por su trabajo en EFE, Odiel, Onda Marismeña y Radio Valverde.


Antonio Abad Cuadri, como representante del hierro familiar, recibió el premio por Feriante, mejor toro de la feria. Tomás Prieto de la Cal recibió el premio por el mejor encierro, por la novillada lidiada el día 15 de Agosto.

Entre pasodobles que sonaban a gloria en el teatro municipal.  Javier Valverde, vio reconocido por el trasteo llevado a cabo precisamente al toro de Cuadri premiado en la feria, y recibió el premio a la mejor faena del ciclo. Tapia como mejor picador y Juan Carlos de Alba como mejor banderillero completan el magnífico elenco de triunfadores de.

Los momentos más emotivos de la gala se vivieron en el epílogo del acto, cuando las hijas del llorado José María Vélez recibieron una muy cariñosa mención especial dedicada a un hombre fundamental en la peña y en la conservación y cuidado de la plaza de la calleja de los carpinteros.

Tras las valientes palabras del alcalde accidental Francisco Rodríguez Donaire, la noche se prolongó en entretenida charla con la presencia de todos los premiados, hecha la salvedad ya mencionada del periodista salmantino




4 comentarios:

Anónimo dijo...

como todos los actos que organiza "palco de ganaderos"estuvo brillantisimo,con el lunar de la presencia de quien tanto echa tanto de domingo parreño padre e hijo y del "junta letras" garcias baquero y sobre todo que hiciera un comunicado donde diera nombres y apellidos de los socios de las peñas que entran gratis en los toros de valverde!¡seguro que no lo hace¡!porque es mentira¡.

Anónimo dijo...

hay que tener jeta pa presentarse donde no es agradable su presencia

Anónimo dijo...

Para lo que hay que tener jeta es para pregonar que su único objetivo como directivo de una entidad taurina es derrocar a la empresa que ha propiciado la "década prodigiosa" del toreo en Valverde (por cierto, los últimos años sólo con su dinero) y luego pedir a quienes "no les agrada su presencia" dos entradas gratis todos los días y subirse a la presidencia para intentar encima desmerecer todo lo que el público ensalza, para animar a su hijo a que se "cuele" con la radio o con los platillos, al de más allá con eso y al otro con aquello, de manera que muchos de los "supertaurinos" llenan con sus ilustres culos buena parte del tendido y de los palcos, y luego lo único que saben es echar mierda por esa boca. ¡Te quié ir ya, hombre!

Anónimo dijo...

Joder que clarito habla el de más arriba, yo desde luego que me lo pensaría otra vez antes de hablar.

J. Moya

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...