jueves, 10 de diciembre de 2009

Más de trescientos mensajes de aficionados para los Coquilla se Sánchez Fabrés




Fotos http://objetivoeltoro.blogspot.com
La situación es fastidiada, jodida se dice en castellano antiguo, la tuberculina campéa por la dehesa, transmitida por los bovidos de interés cinegético que conviven con la ganaderia brava, Bruselas ni entiende ni quiere entender que es absurdo sanear y sanear cuando estos animales bravos viven en estado semisalvaje, en absoluta libertad e interacción con el medio ambiente.
Juan Sánchez Fabrés Es uno de los ganaderos más reivindicativos reclamando un trato distinto para el ganado bravo ante enfermedades como las vacas locas o la lengua azul.


Ahora, apesar de los numerosos y sentidos apoyos llegados a través de Camposyruedos y asumidos por este modesto blog, dice el ganadero que ha pedido el vacio sanitario  (matar toda la ganadería, es duro pero eso significa el eufemismo)
Cuenta en Burladero:

 "Puede que no me lo concedan porque dicen que el índice de tuberculina de los animales no es suficiente para el vacío. Pero a la vez, la normativa me obliga a mandarlos al matadero. Es empujarte contra un muro de hormigón, te hunden, no merece la pena".



 Hace años que padece el problema de la tuberculosis y ya ha perdido gran parte del núcleo reproductor, también la Carta Verde y con ella la posibilidad de lidiar en Francia, reducto de encastes "distintos"



En todo caso no debemos mirar para otro lado, esta situación se puede dar, y de hecho ya hay algún caso, en nuestra Huelva, donde nos podemos llevar sorpresas con algún encaste de los más queridos y más personales del campo bravo onubense.
Atanasio, Coquilla, cuandos la barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...