sábado, 2 de enero de 2010

La familia taurina de Pujol

Después de las fotos del  molt honorable Montilla que el bueno de Parrado publicó en sus caminos del toro (por cierto ¿Que pasó de las votaciones de Cibersur? ) ahora sale en ABC la ascendencia taurina del otro honorable.

Nos falta información del nieto del nieto de Joan Maragall, Pascual, que cantaba, «Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»

Jordi Pujol se crió en un ambiente taurino. El mismo ex president ha reconocido en alguna ocasión que su padre era muy aficionado y que en su casa se seguía la trayectoria de Domingo Ortega y de Marcial Lalanda a través de las crónicas taurinas, profusas por entonces en los diarios catalanes. Es verdad que «el molt honorable» nunca se ha declarado aficionado a los toros, pero sí lo es que en su primera etapa al frente de la Generalitat no dudaba en acercarse a los círculos de aficionados. Por extraño que parezca, a comienzos de los ochenta inauguró la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que nacía con ayuda de la administración catalana. Justo entonces comenzó el divorcio y CiU emprendió la operación de acoso con la prohibición de las plazas portátiles y de la entrada a los toros a los menores de 14 años.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-11-2009/abc/Opinion/la-familia-taurina-de-pujol_1132242434662.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

laverdad es que es, tambajo el calificativo, que para mi no tienen nombre ni perdon.
Esta claro que todo esto es politico que todos savemos y adema conosemos a todos y, la verdas es que son una menoria, que tambien lo savemo. pero la verdad es que nosotros,tampoco le hemo s hechdo mucha cuenta al tema y, la verdad espero que lleguemos atiempo. La tauromaquia es de curtura española y de unarte de balor que nase de lapersona y eso es arte. porcimpre a ficinado jose..soy una persona de mucha fe;tengo 67 año,soy españo,andalu y llevo biviendo en Barcelona 45 año, asin con esto quiero desir que ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, ¿asin que el que no respeta no sera respetado? con todo mi respeto un saludo y asta pronto

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...