jueves, 3 de diciembre de 2009

Homenaje de desagravio a Juan Posada en su tierra

La hermandad de Estudiantes, de la que fue hermano fundador, rinde el próximo día 17 un homenaje postuno a Juan Barranco Posada, Juan Posada en los carteles, onubense nacido en Sevilla, matador de tronío, torero importante y crítico taurino de referencia en el último cuarto del siglo pasado.
En la mesa, además de miembros de la hermandad, se sentaran su hijo , Antonio Barranco López de Sa, matador de toros, se anunciaba Antonio Posada y su nieto, Santiago Ambel Barranco, Ambel Posada, también matadorde toros en activo,  el pintor arundense José María Franco, Miguel Baez Spuny Litri, y el que suscribe completaran la mesa.

La idea nace de la mente creativa del artista serrano, amigo de la infancia del torero y que opina que el trato que se le ha dispensado al matador de toros onubense, eslabón llave de una de las dinastias más extensa en el tiempo, sino es la más longeva de la historia del toreo, no ha sido el que le correspondía.
Recordar que Juan Posada, Juanito Posada en Huelva, debuto con Litri en Valverde del Camino pero no llegó a torear como matador de luces en nuestra plaza, si lo hizo en el festival homenaje a Carbonell, fallecido en esa misma plaza.
De su categoria como torero da indicios el hecho histórico de haber sido premiado en Las Ventas con las dos orejas de un novillo de Buendía sin haber entrado a matar, al pasar a la enfermería tras resultar herido grave en las postrimerías de la faena.
El próximo día 17 jueves a las 20.30 horas y en la casa-hermanadad de los estudiantes, sita en Federico Mayo, se celebrará el homenaje al tercer hombre.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...