sábado, 7 de noviembre de 2009

Zalamea entrega los premios de la brillante feria del 2009.

Zalamea entrega los premios de la brillante feria del 2009.
Peñajara, Ferrera, Nazaré, Capea, Guerrero … entre los reconocidos.
En la noche del pasado viernes en un ambiente de torería sencilla y humana calidez, en el marco coqueto del teatro Ruiz Tatay de la localidad andevaleña y con la presencia de todos, absolutamente todos, los premiados y un buen número de aficionados zalameños se celebró la entrega de trofeos que pretendía reconocer a los triunfadores de una brillante feria septembrina, al menos en lo referente al festejo lidiado a píe el pasado día 5 del mes de la vendimia, tarde en que la terna salió del coso de “Los Arrepentios” a hombros, acompañada por el mayoral de la ganadería sevillana .
En un acto sencillo y de recio sabor torero se fueron desgranando en imágenes de calidad y medidas palabras los principales momentos de un festejo que resultó triunfal sin caer en la euforia. Don José Rufino recogió el premio que reconocía la presentación y juego de un magnífico encierro que marcará un antes y un después en la Zalamea taurina.
Honran al ganadero sus palabras agradeciendo al pueblo, la empresa, los toreros y por supuesto a los toros que le han permitido recoger este premio. Antonio Ferrera, que acudió convaleciente a recoger su premio como triunfador del festejo tras cortar tres orejas, también dedicó un bonito y breve discurso al saber estar y dejar sentirse a los toreros que percibió en Zalamea
El Capea, Pedro Gutiérrez, recogió la estatuilla que premiaba la mejor estocada del festejo mientras que el torero de Dos Hermanas, Antonio Nazaré, recibió el galardón como autor de la mejor faena y del mejor torero de capote.
Tomate de Jérez, de la cuadrilla de Nazaré recibió su premio como autor del mejor par de banderillas y el picador de la cuadrilla del extremeño Ferrera, Alonso Sánchez

como el más destacado de los del Castoreño en la importante tarde de toros y toreros.
Se cerró el acto con una mención especial a la labor del veterano periodista Paco Guerrero, de muy antigua y enraizada vinculación con esta localidad, su peña y su feria taurina a quien dedicó unas sentidas y cariñosas palabras la brillante mantenedora del acto, la periodista local Marianela Castilla, en tiempos discípula del ayer homenajeado escribidor, que no pudo por menos que responder en un emocionado alegato donde amalgamó sus sentimientos y una defensa de la fiesta, la información taurina, el ayuntamiento y la peña taurina de Zalamea la Real.
La noche se alargó en las instalaciones de la peña taurina, donde aficionados e invitados departieron largamente de asuntos taurinos, que es lo que la noche pedía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí es nada, todos los premiados asistieron al acto, entre ellos los tres toreros; uno herido, otro con ganas de comerse el mundo y el otro recien llegado de tierras americanas. Ah bonitas palabras del ganadero a la afición Zalameña.

Felicidades a la Peña de Zalamea

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...