miércoles, 18 de noviembre de 2009

No estamos locos, sabemos lo que queremos.

Le cantan dos jotas a La Esperanza en el precioso inicio de Estafeta y los magníficos charoleses de COVAP corren en un encierro limpio, llevaban pañales, en el encierro de Sevilla.


El actor norteamericano Tom Cruise, que se incorpora ahora al rodaje de la película Knight & Day en la capital de Andalucía, correrá un encierro de novillos por las calles del centro histórico de Sevilla. Como cuando con motivo de la visita a Sevilla del monarca Felipe V El Animoso, los regidores de la ciudad planificaron una serie de festejos taurinos para que el ilustre visitante se sintiera a gusto. Ésta fue la razón por la que desde 1729 y hasta 1733, fecha en la que se levanta la Maestranza, la plaza porticada de San Francisco sirvió de coso taurino... El rodaje dejará 8 millones al sector turístico de Sevilla.

Es lo que queda reflejado en el plan de rodaje en el que se prevé que los protagonistas del film corran un encierro -eso sí, con "novillos mansos"- por las calles de Sevilla, algo que también se contempla en la agenda de grabaciones prevista en Cádiz, ciudad que ya tiene avanzada la colocación de vallas protectoras.
Si no hay ninguna modificación, este plan queda autorizado tras la reunión mantenida entre el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla y representantes de la productora del filme que dirige James Mangold. Acuerdo éste al que llegan después de que ambas partes lleven diseñando el programa de rodaje, y por tanto el plan de tráfico y cortes de calles, desde hace más de tres semanas, y que se hará público mañana.
A la espera de la confirmación definitiva, serán 16 las localizaciones en 500 metros alrededor del Ayuntamiento las que ha elegido la productora Calle Cruzada, empresa contratada por la 20th Century Fox para que le sirva de guía en España. Un portavoz municipal de Sevilla aclaró que la productora de la película "dispone de un dispositivo propio" para todas sus necesidades técnicas pero que están "encantados" con la "disposición" y "profesionalidad" mostrada por el Ayuntamiento. Tal es así que el director de la película ha descartado rodar en la ciudad austriaca de Salzburgo y prorrogar una semana más el rodaje en Sevilla, con lo que será al final casi mes y medio el tiempo de grabación en la ciudad. Precisamente, la larga estancia del equipo en la capital andaluza es lo que resalta esta misma fuente: "Se trata de la primera vez que en el rodaje de una película de estas características se identifica Sevilla" y se pide expresamente mostrar "zonas que se identifiquen con la ciudad".
Con una ciudad de postal, un tiempo estable y la participación de más de 2.000 sevillanos como extras, el domingo comenzó la filmación de las escenas sevillanas de la película, una grabación a la que se incorpora en estos días Tom Cruise y Cameron Diaz. Así, podrán desplazarse a Cádiz el próximo domingo donde está previsto el rodaje de la parte gaditana de esta comedia de acción rodada al más puro estilo hollywoodiense con sabor andaluz en el desenlace.
Portal taurino

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...