viernes, 13 de noviembre de 2009

Faltan tres alumnos para el centro de alto rendimiento. ¿nadie se anima?

Quedan tres puestos disponibles para estar en Guadalajara

El CEART Taurino comienza el curso el 23 de noviembre

Ya se conoce el nombre de los ocho primeros elegidos para formar parte del Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación para toreros. Hay alumnos de siete escuelas taurinas y comenzarán el curso el próximo 23 de noviembre.


Joselito junto a los aspirantes del CEART.

El proyecto de la Fundación Joselito, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Escuela Taurina de Guadalajara ya tiene fecha de comienzo. Será el lunes 23 de noviembre aunque los alumnos llegarán a Guadalajara el día anterior. Ese mismo día comenzarán sus estudios en un instituto de la capital provincial.

Las pruebas de selección tuvieron lugar el primer fin de semana de noviembre con la participación de doce jóvenes. En primer lugar se celebraron las pruebas físicas, psicológicas y médicas para concluir con la fase práctica. Esta última fue un tentadero en la ganadería salmantina de Garcigrande bajo la supervisión de José Miguel Arroyo ‘Joselito’ que tuvo la última palabra en el ámbito taurino.

Los ocho seleccionados proceden de diversas escuelas y son: Fernando Rey, de la Escuela Provincial de Málaga; César Valencia, de la Escuela Taurina de Madrid; Pablo Gallego, de la Escuela de Moralzarzal; Carlos Aranda; de la Asociación Cultural Taurina José Tomás Reina Rincón de Ciudad Real; Jonathan Dublino, de la Escuela de Barcelona; Samuel Soto, de la Escuela de Nîmes y los locales Juan Manuel Hernández y Francisco Sanz ‘Curro de la Casa’, de la Escuela de Guadalajara.

Hay que destacar la presencia de dos alumnos internacionales como son el venezolano César Valencia y el galo Samuel Soto. Ocuparán siete becas completas con manutención, alojamiento y estudios ya que uno de los seleccionados vive en la capital alcarreña. Así quedan disponibles tres plazas que saldrán a concurso en diciembre o enero. Los interesados en formar parte de la nueva convocatoria pueden informarse en cartguadalajara@hotmail.com.

Cope José Luis Arcángel

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...