jueves, 26 de noviembre de 2009

El CVC recomienda que sólo se celebren 'bous al carrer' donde se acredite la tradición

Aconseja 'sustituir' el 'toro embolao' para evitar sufrimiento innecesario


El Consell Valencià de Cultura ha aprobado este jueves un informe en el que recomienda a la Generalitat Valenciana que prohíba la realización de 'bous al carrer' en las poblaciones que no puedan demostrar "fehacientemente" que para ellas es una tradición.
Igualmente, el CVC aconseja "sustituir" la modalidad de 'toro embolao' por "otras formas de 'bous al carrer' más imaginativos que no impliquen un sufrimiento innecesario para el animal".
Asimismo, defiende que para la autorización de los festejos se incluya la obligación de presentar una póliza de seguro específica para hacer frente a las multas que puedan derivarse del eventual maltrato de los animales que participan en la fiesta, así como que se haga referencia a las fianzas preceptivas por esta posible falta, que debería ser valorada en cada caso como "grave o muy grave".
El informe sostiene también que entre los motivos para proceder a una posible suspensión de la fiesta se tenga en cuenta la presentación por parte de los colaboradores voluntarios de una denuncia fundamentada de maltrato de los animales. En esta línea, habría que añadir la garantía de que la muerte de los toros se produjera según la normativa vigente sobre el sacrificio de los animales.
Por último, el texto sugiere que de los 10 voluntarios que estén presentes en el festejo, un mínimo de dos sea propuesto por las asociaciones protectoras de animales u otras entidades similares y que se indique que entre sus funciones está la de vigilar que no se produzca maltrato a los animales.
Noa de la Torre Agencias Valencia

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...