lunes, 5 de octubre de 2009

Toreros y curas extremeños jugaran a la pelota.

Durante el fin de semana extremeño nos enteramos de muchas cosas, por ejemplo, curioso el partido de futbol sala benéfico, en pro de los misioneros de Africa, que se va disputar en Badajoz entre toreros y sacerdotes.
Se ha presentado la segunda edición del partido de fútbol solidario entre sacerdotes y toreros, que se disputará el próximo viernes 16 de octubre en el Pabellón de La Granadilla de Badajoz.
Como no puede ser menos dado el tema informa Ismael Rodríguez de COPE.


Presentación del partido benéfico entre toreros y sacerdotes
Cerca de una veintena de toreros han confirmado su participación en el encuentro, entre ellos todos los matadores extremeños, a excepción de los que tienen firmadas corridas para la fecha, a los que se suman otros toreros españoles y algunos portugueses como Pedrito de Portugal, Lupi o Víctor Méndez.
Este año la recaudación del evento se destinará a la reconstrucción de una escuela en la comunidad de Dandanda (Zimbabwe). Según explicó en la rueda de prensa el misionero Serafín Suárez los fondos irán a la construcción de un pozo y la adecuación de unas habitaciones para acoger a los que van a estudiar de más de 10 kilómetros. El proyecto pretende, además, la adquisición de cereales, aperos de labranza y semillas, a la vez que la adecuación del sistema de canalización del agua con el fin de que sean los propios niños, junto con los adultos que acuden a la escuela, los que aprendan las técnicas de cultivo. De este modo a la vez que se posibilita la escolarización de niños y la formación de adultos, se les procuran medios de subsistencia.
El año pasado el evento congregó a unas 2.000 personas y la recaudación superó los 12.000 euros, que fueron destinados a un comedor escolar y centro pastoral de Huambo, en Perú, regentado por misioneros de Mérida-Badajoz en el que reciben alimentación diaria más de un centenar de niños.
Por el equipo de los toreros intervendrán los diestros Antonio Ferrera, Víctor Méndez, Juan Mora, Víctor Janeiro, Pedrito de Portugal, Jairo Miguel, Manuel Bejarano, Javier Solís, Alejandro Talavante, El Fundi, Juan José Padilla, Luis Reina, Ambel Posada, Israel Lancho, Miguelín Murillo, Julio Parejo, Luis Miguel Correa y Manuel Lupi.
Mientras que por el los sacerdotes jugarán Francisco José Andrades Ledo (Rector del Seminario), Manolo Fernández Rico (párroco de San Fernando), Valeriano Domínguez Toro (párroco del Espíritu Santo), Francisco González Lozano (formador en el Seminario), Casimiro Muñoz (sacerdote de Montijo), Luis Manuel Romero Sánchez (formador del Seminario), Juan Antonio Delgado (sacerdote de Montijo), Isidro Luengo (sacerdote de Gévora), Manuel Enrique Hernanz (sacerdote de Cabeza del Buey), Mariano Enriquez Olivera (sacerdote de Alconchel), Serafín Suárez Hidalgo (Misionero en Zimbabwe).
El saque de honor corresponderá a la cantante pacense “Guadiana”, concursante de Operación Triunfo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...