sábado, 17 de octubre de 2009

La terna corta diez orejas a la de Acosta en Gibraleón

Un voluntarioso Cano, un Leonardo Hernández en figura y una Noelia muy puesta rematan buena tarde.
Novillada de rejones con motivo de la feria de Gibraleón en plaza portátil instalada junto al recinto ferial Seis novillos reglamentariamente despuntados de Guillermo Acosta de magnífica presentación y muy buen juego destacando segundo tercero cuarto y sexto. Media plaza escasa. Javier Cano cuatro orejas, Leonardo Hernández hijo, ovación y dos orejas Noelia Mota cuatro orejas. El festejo comenzó con más de media hora de retraso.
Una muy buena novillada de Guillermo Acosta encontró la horma de su zapato en una terna que llegó a la localidad panturrana con ganas de triunfar.
Javier Cano realizó dos faenas voluntariosas a lomos de una cuadra que en evolución. El primer toro se empleaba poco y embestía a arreones, ahí el jienense se fajó en una labor sin profundidad. Al buen cuarto le endosó una faena larga y de más hondura debió descabellar y volvió a cortar dos trofeos.
Leonardo llegó hasta nuestra provincia con los caballos del año que viene, Realizó el mejor toreo de la tarde y a lomos de Barroco y de Ole, dejo buenas sensaciones. Sin embargo fue en el quinto toro donde a lomos de un guapsisimo Templario puso la plaza en pie con un par de banderillas dando las ventajas al deslucido Acosta. En terrenos del toro le enjreto una faena importante y que marca la calidad de quien aspira a lo máximo. Este templario luce el hierro de Pablo Hermoso de Mendoza y fue el regalo que el navarro hizo a Leonardo cuando este sufrió el doloroso accidente que le afecta al ojo derecho.
Noelia Mota está en un momento importante, el punto de inflexión para romper a ferias de peso, goza de los mimbres necesarios, llena plaza, tiene conexión y una cuadra en sazón de hacer cosas importantes. En Gibraleón arriesgó y piso terrenos importantes, la colocación de las farpas es desigual pero la ejecución es todo suavidad y cadencia. Dejo un buen sabor de boca y lució caballos de primer nivel.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Hola interesante este blog taurino con buenas secuencias felicidades.
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...