martes, 6 de octubre de 2009

La Maestranza entrega 6000 € a las Escuelas de Tauromaquia andaluzas.

La Maestranza entrega a las Escuelas de Tauromaquia andaluzas su habitual colaboración


El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha presidido el acto de entrega de una donación por parte del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo, al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia, Eduardo Ordóñez, para contribuir a sufragar las novilladas con público que organiza la entidad para los jóvenes que forma en su centros taurinos.
El consejero ha estado acompañado por la directora general de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán.

La donación contribuirá a sufragar las novilladas con público que se organizan cada año dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía, con diversas competiciones entre los alumnos de las 22 escuelas andaluzas y que son retransmitidas por Canal Sur Televisión
El ciclo de novilladas con público, bajo la modalidad de clase práctica, constituye una forma de promoción para estos jóvenes y también sus primeros contactos con el calor del público que acude a los cosos y que ascienden cada año a unas 300.000 personas. Una afluencia que a juicio del consejero demuestra la vigencia de la Fiesta en la comunidad autónoma andaluza.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las Escuelas de Tauromaquia con el Reglamento de Escuelas Taurinas aprobado en 2001. Estas entidades permiten formar a los jóvenes en algo que les apasiona sin que esto suponga un sobreesfuerzo económico para las familias. Por su parte, la Junta contribuye al mantenimiento de las escuelas taurinas a través de incentivos, que este año han ascendido a 315.000 euros, y colabora con ellas con la edición de su material educativo, la colección denominada 'Cuadernos de Aula Taurina'.
Toros comunicación

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...