miércoles, 14 de octubre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCIA AUTORIZA LA 23ª ESCUELA TAURINA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA

La Direción General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación ha autorizado la creación de una nueva escuela taurina en Andalucía, la del maestro Galloso en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, con lo que serán 23 los centros oficiales autorizados por la Junta para formar a futuros profesionales de la Fiesta del Toro.
Las escuelas nacen de la inquietud de los aficionados y de algunas entidades locales, por lo que la creación de esta nueva escuela taurina es un fiel reflejo de la afición existente en la comunidad autónoma hacia la Fiesta. Además, la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación está tramitando una nueva solicitud de escuela taurina, en este caso en la localidad cordobesa de Lucena.
La del maestro Galloso será la séptima escuela que nazca en la provincia de Cádiz, un territorio con especial raigambre taurina, siendo la segunda provincia en número de entidades tras Sevilla y donde están proliferando estas asociaciones. De hecho la última escuela autorizada fue la de La Línea de la Concepción.
En cuanto a su distribución territorial Sevilla cuenta con ocho entidades, Cádiz con siete, mientras que Málaga, Jaén y Granada cuentan con dos cada una. Las provincias de Córdoba y Almería cuentan con dos organizaciones de este tipo, mientras que Huleva es la única provincia que no cuenta con escuela taurina.
Esta red constituye un instrumento fundamental para canalizar el potencial de los jóvenes andaluces aficionados a este arte y ofrecerles la posibilidad de aprender con independencia de la capacidad económica de sus familias.
Andalucía fue la prmera Comunidad Autónoma en regular las escuelas y desde la Dirección General de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación se han elaborado los libros que sirven de material de estudio en estos centros, loa llamados cuadernos de Aula Taurina, además de proporcionarles apoyo para su mantenimiento.
INFORMA: Lola Ortega García

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...